Fernando Alonso logra acabar la segunda etapa del Dakar 2020

Fernando Alonso y Marc Coma, manos a la obra en el Dakar

Fernando Alonso y Marc Coma, manos a la obra en el Dakar / DAKAR RALLY

sport.es

Fernando Alonso ha logrado finalmente acabar la segunda etapa del Dakar 2020, pese al accidente que sufrió durante la misma tras chocar contra una roca. El piloto asturiano ha logrado acabar la etapa en el puesto 57 con más de dos horas de desventaja respecto al ganador de la jornada, el sudafricano Giniel De Villiers (Toyota). Fernando Alonso y Marc Coma han llegado a meta a 2 horas y 34 minutos del ganador.

Fernando Alonso sufrió este lunes un percance durante la segunda etapa del Dakar que lo mantiene parado a la altura del kilómetro 160 del tramo cronometrado del día. Aunque la organización de la carrera no ha indicado la naturaleza de la avería padecida por Alonso, el asturiano pudo sufrir un impacto contra un roca y para reparar el desperfecto requirió la intervención del camión de asistencia. Fernando Alonso y Marc Coma iban a buen ritmo antes del percance, ya que marcaron el tercer mejor parcial en el kilómetro 69 y el cuarto en el 108.

La segunda etapa del Dakar 2020 unía Al Wajh con Neom en un recorrido de 367 kilómetros técnicamente no demasiado complicado, pero con mucha variedad de pistas. Fuerion muchos los pilotos que tuvieron problemas a lo largo de la misma.

La victoria en coches fue para De Villiers, que compite con la ayuda del copiloto español Álex Haro, por delante del argentino Orlando Terranova (Mini), mientras que Carlos Sainz (Mini) finalizó sexto a 13 minutos del vencedor. En la general, Terranova lidera con 4:43 de renta sobre Sainz, segundo clasificado.

En cuanto a las motos, Branch dio la sorpresa por delante del británico Sam Sunderland (KTM) y del chileno Pablo Quintanilla (Husqvarna), con Joan Barreda (Honda) sexto a 4:57. Sunderland es el nuevo líder de la clasificación general con 1:18 sobre Quintanilla, mientras que Barreda es octavo a 6:09.