Fernando Alonso: "Esto empieza... y no nos falta de nada"

Alonso sacará en el Dakar su competitividad "a las primeras de cambio"

EFE

Sport.es

Fernando Alonso y su copiloto de lujo Marc Coma han colgado en las redes sociales una divertida foto en la que esperan sentados en un  sofá el inicio del Rally Dakar 2020, que arranca este domingo 5 de enero y por primera vez en territorio saudí. "No nos falta de nada. . Día de preparar la caravana , (nuestra casa de las próximas semanas), y de rueda de prensa. Esto empieza", escribe Fernando, ansioso por comenzar su desafío más 'loco' en el desierto, después de toda una carrera dedicada a la F1 y a las pruebas de asfalto.

El asturiano ha completado una preparación intesiva con Toyota Gazoo Racing y su objetivo para la carrera es sobre todo disfrutar de la experiencia, ya que ni él mismo considera que esté listo para abordar su primer Dakar con garantías de pelear por la victoria. Eso sí, contará con el mejor coche , el Toyota Hilux V8 4×4 ganador en 2019, y un cinco veces campeón del Dakar en motos , Marc Coma, a su lado para ayudarle en la navegación y la gestión de la carrera.

Durante la jornada del jueves Alonso pudo rodar con el Hilux en un último test en el desierto de Arabia y comprobar que todo funciona perfectamente. Compleato con éxito el shakedown el bicampeón de F1 se ha tomado la jornada de este viernes con más calma y se ha dedicado a preparar los detalles en la caravana. Mañana, verificaciones técnicas y últimos preparativos.

Solo hace un año y un mes que Alonso colgó el casco de Fórmula 1 y desde entonces ha pilotado vehículos de cinco modalidades distintas del automovilismo: el Cadillac de las 24 Horas de Daytona, el McLaren de Fórmula 1 en los ensayos de neumáticos, el Toyota número 8 del Mundial de Resistencia, el McLaren-Carlin de las 500 Millas de Indianápolis y el Toyota Hilux con el que se presenta al Dakar.