Farrés, sin opciones en el Dakar "por una pieza de 5 euros"

"Se ha roto un electroventilador, una pieza que apenas cuesta nada ", lamentaba el piloto catalán, que aspiraba al 'Touareg' en categoría T4

'Farreti', actual subcampeón, se ha dejado casi una hora en el desierto por culpa de una avería: "Esto es el Dakar, estas cosas pasan"

Gerard Farrés, durante la etapa

Gerard Farrés, durante la etapa / ASO

SPORT.es

SPORT.es

Gerard Farrés, que estaba a solo 6 minutos del líder del Dakar en la categoría SidebySide T4, se ha dejado hoy casi una hora en la 11ª etapa y con ello, todas sus opciones de optar al triunfo final. El de Manresa ha contado que ha tenido que pararse por avería de una pieza "de cinco euros", un electroventilador.

"Otra vez el Dakar te da con la mano bien abierta", se lamentaba el piloto de South Racing en el campamento, junto a copiloto, Diego Ortega. "Hemos estado parados por un problema mecánico. Un ventilador que no cuesta nada se ha roto con las vibraciones y ha hecho que el coche se calentara y perdiera agua. Hemos tenido que ir parando y arrancando hasta que hemos encontrado un coche con agua y le hemos podido pedir. Diego luego ha hecho un invento que nos ha permitido llegar", ha explicado.

"Ahora la sensación es de rabia, de impotencia, pero esto es el Dakar, las averías forman parte de eso" decía Farrés sin perder su característica sonrisa. Mañana saldrá a disputar la 12ª etapa del Dakar desde la quinta posición de la general, a 1 hora, 6 minutos y 20 segundos del líder Rokas Baciuska, copilotado por el catalán Oriol Vidal.