¡Ni ha empezado el Dakar! Al-Attiyah 'ataca' a los Audi: "Tres días y se irán a casa"

"Ya lo visteis en Marruecos y Aragón después de cien kilómetros", asegura el vigente campeón

Rally Dakar 2024: recorrido completo, etapas y fechas

Al-Attiyah y su copiloto Baumel, a por su sexto Touareg en el Dakar

Al-Attiyah y su copiloto Baumel, a por su sexto Touareg en el Dakar / Prodrive

Laura López Albiac

Laura López Albiac

Nasser A-Attiyah, vigente campeón del Dakar y dominador de la prueba los últimos dos años con Toyota, cambia de montura y disputará la edición que arranca este viernes 5 de enero a bordo del Hunter T1+ de Prodrive, a la espera de embarcarse en el proyecto de Dacia en 2025.

El piloto qatarí, como siempre muy confiado y con altas expectativas para la carrera, buscará su sexto Touareg. Sin pelos en la lengua, no cree que los Audi de Sainz y Peterhansel vayan a ser rivales esta vez.

En declaraciones a motorsport.com desde el vivac de Al Ula, en Arabia, Nasser espera un Dakar 2024 "totalmente diferente" y apunta que "las primeras etapas serán más difíciles, con cientos de kilómetros muy duros". Con todo se siente preparado para defender el título: "Espero conseguir mi tercer Dakar de forma consecutiva", advierte.

Preguntado sobre el cambio de potencia de los Audi, que en esta edición tendrán 21 CV para un total de 389 en su RS Q e-tron, Al-Attiyah ha sorprendido con su contundente respuesta: "¿Audi? Les doy solo tres días y se irán a casa, ya lo visteis en Marruecos y Aragón después de cien kilómetros".

"No es mi decisión (el aumento de potencia), debemos aceptarla porque la FIA tiene otra visión, pero durante los primeros tres días Audi será rápido", añade el campeón, que respecto a su adiós a Toyota señala que "la razón por la que cambié es porque tengo un contrato con Dacia para el año que viene. Será de tres temporadas con el equipo y así al menos tenemos feedback y conozco a la gente".

"¿La fiabilidad del Hunter? Si miras el historial de Toyota, cada coche ha tenido un problema, menos el mío, porque el Dakar tiene sus trucos, y todos los vehículos son iguales. Hoy, si cada día vas al máximo, tendrás un problema, pero necesitas pensar en que todo va al límite, no se trata de la fiabilidad del Toyota o la del Hunter. Tengo mis secreto".