El Dakar 2025 se presenta con importantes novedades en su recorrido

Nuevas ciudades de llegada y salida, recorridos distintos para coches y motos y tres jornadas finales en el Empty Quarter esperan a los pilotos

El chef Nandu Jubany presenta en exclusiva su nuevo proyecto para el Dakar 2025

Recorrido del Rally Dakar 2025

Recorrido del Rally Dakar 2025 / @dakar

Cristina Moreno

Cristina Moreno

El Rally Dakar 2025, que se disputará del 3 al 17 de enero, contará con muchas novedades en el recorrido que arrancará en Bisha. Así lo desveló el director del Rally, David Castera, en la presentación que ha tenido lugar este sábado en la finca de Les Comes, del conocido expiloto Pep Vila.

La nueva edición del Rally contará con un total de 12 etapas más una prólogo y nuevas ciudades de salida y llegada respecto al curso pasado. Mantendrá la maratón de 48 horas y tendrá su punto final con tres etapas en el Empty Quarter. Además contará con tres rutas diferenciadas para coches, motos y camiones en al menos cinco de las etapas, algo que ya se ha llevado a cabo en otras ediciones. Esto dificultará la navegación de los coches que no podrán seguir las marcas de las motos que acostumbran a salir primero en los recorridos.

Como otra de las novedades, el campamento de Bisha estará situado en el centro de la ciudad, y no alejado como en otras ediciones, con el objetivo de acercar el rally a los aficionados.

La ciudad saudí, que ha acogido el Rally en las otras ediciones, ejercerá por primera vez como ciudad de salida además de un primer bucle en el campamento inicial. La llegada será también diferente a la de 2024 y tendrá como escenario Shubaytah, en pleno Empty Quarter, en el temido desierto saudí.

La etapa maratón de 48 horas que se provó con éxito el curso pasado, está prevista este año en los días iniciales y lejos del desierto. Por contra, será en esta edición más larga con un total de 950 kilómetros respecto a los 540 de la edición de 2024 y se disputará en un terreno más variado, alternando tramos técnicos y rápidos con menos arena. Redoblando la emoción, la organización ha programado otro jornada maratón convencional, de 800 kilómetros.