El BRX de Nani Roma y Loeb se pasa al biocombustible en el Dakar
El equipo de Bahrain y Prodrive este su Fuel ECOpower en Abu Dhabi (5-11 de noviembre) y Hail Rally (6-11 de diciembre) antes del Dakar 2022
"El Dakar y el Cross Country son el entorno perfecto para mostrar los beneficios de la próxima generación de combustibles sostenibles", dice David Richards
![El prototipo de Bahrain Raid Xtreme para el Dakar 2022](https://estaticos-cdn.prensaiberica.es/clip/fd10c915-6487-46a8-9d73-9213ad1f518f_source-aspect-ratio_default_0.jpg)
El prototipo de Bahrain Raid Xtreme para el Dakar 2022 / BRX
El equipo Bahrain Raid Xtreme, gestionado por Prodrive, utilizará un combustible con componentes sostenibles en el nuevo prototipo BRX T1+ que pilotarán Nani Roma y Sébastien Loeb en el Dakar 2022, tras debutar el año pasado en el rally con un quinto puesto de Nani Roma y Alex Winocq y el abandono de Loeb. Además de desarrollar un vehículo modificado para cumplir con las exigencias de la nueva categoría T1+, también se pasa al fuel Prodrive ECOpower, desarrollado junto a Coryton Advanced, después de probarlos durante varias jornadas de test en Gales.
La composición cuenta con biocombustibles de 2ª generación procedentes de deshechos de la agricultura y e-combustibles creados de la captura de carbono. Así, "ofrece una reducción del 80% de los gases de efecto invernadero" en comparación con la gasolina tradicional.
La FIA ha modificado el reglamento de la categoría principal del Cross Country, creando dos nuevas categorías (T1+ y T1-U, esta última destinada a vehículos híbridos o eléctricos), con el objetivo de abrir la puerta a nuevas tecnologías y propulsores más sostenibles.
El equipo de Nani Roma, ahora con Alex Haro de copiloto, estrenará este combustible en el Abu Dhabi Desert Challenge (5-11 de noviembre) y en el Hail Rally saudí (6-11 de diciembre) antes de utilizarlo en el Dakar 2022.
"Soy un gran defensor de que el deporte del motor tome la iniciativa en el desarrollo, la prueba y la promoción de nuevas tecnologías que puedan ayudar a abordar el cambio climático. El Dakar y la Copa del Mundo FIA de Cross Country son el entorno perfecto para mostrar los beneficios de la próxima generación de combustibles sostenibles y deja claro que pueden utilizarse en los vehículos de calle para reducir el uso de combustibles fósiles, sin dejar de ofrecer las mismas prestaciones y autonomía", asegura el patrón de Prodrive, David Richards.
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