Audi cambia de paradigma en Arabia

El director de Audi Motorsport destacó la importancia de las innovaciones que la marca ha introducido en el coche de Carlos Sainz

"El Audi RS Q e-tron ya ha causado sensación en sus dos primeras participaciones en el Dakar”, afirmó Rolf Michl

Los coches de Audi para el Dakar 2024

Los coches de Audi para el Dakar 2024 / Twitter

SPORT.es

SPORT.es

Los amantes del rally más extremo del mundo cuentan los días que todavía restan para que el Dakar 2024 de comienzo el 5 de enero. Mientras tanto, los aficionados del motor deben conformarse con las declaraciones de los protagonistas para ir abriendo boca. 

El último en pronunciarse ha sido el director de Audi Motorsport, Rolf Michl, quien sacó pecho al asegurar que la marca alemana ha “iniciado un cambio de paradigma”. “La combinación de un tren motriz eléctrico y un convertidor de energía alimentado por reFuel es única y muy eficiente”, aseveró.

El máximo responsable de la firma de Ingolstadt, para la que correrá Carlos Sainz, destacó que “el Audi RS Q e-tron ya ha causado sensación en sus dos primeras participaciones en el Dakar”. “Sabemos lo que ya hemos conseguido. Al mismo tiempo, esperamos el próximo Rally Dakar con respeto, representa un gran desafío”, comentó el alemán, de 45 años. 

Teóricamente, la de 2024 será la tercera y última participación de Audi en el Dakar, y esta estará llena de retos. La marca germana se unió a la aventura más extrema del motor para probar que era capaz de crear un prototipo de propulsión eléctrica que pudiera resistir la dureza de la carrera, ser competitivo deportivamente y a la vez emitir pocas emisiones.

Las tripulaciones encargadas de implementar este desafío serán Carlos Sainz y Lucas Cruz, Stéphane Peterhansel y Edouard Boulanger, y Mattias Ekstrom y Emil Bergkvist.