El Circuit invierte 30 millones en su renovación

El Plan Estratégico que ha presentado Roger Torrent promueve un modelo más sostenible, innovador, industrial y digital

Además de los contratos a largo plazo con la F1 y MotoGP se apuesta por la diversificación para generar nuevos ingresos

Imagen de la presentación en el Circuit

Imagen de la presentación en el Circuit

Josep Viaplana

Josep Viaplana

Roger Torrent, Conseller d’Empresa i Treball, ha presentado esta tarde el Plan Estratégico del Circuit, cuyo objetivo es hacerlo más sostenible ambiental y económicamente, con una clara apuesta por la innovación, la digitalización, y para que se convierta en una infraestructura clave para la industria del país. Se ha diseñado un plan de inversión de 30 millones de euros hasta el 2024.

Torrent, presidente del Consorci del Circuit, ha explicado en el transcurso de un acto que ha tenido lugar en la misma recta principal que el trazado “continuará siendo un referente mundial en el ámbito de la competición, lo hemos garantizado con la renovación de los contratos de Formula 1 y MotoGP hasta el 2026”. Por otro lado, ha añadido que “también queremos que sea una infraestructura tractora para proyectos vinculados a la movilidad verde, la innovación y el entretenimiento. El cambio tiene que ser impulsado a partir del compromiso con la sostenibilidad, la colaboración público-privada y el trabajo conjunto con el territorio”.

Se han previsto tres grandes proyectos de inversiones dirigidas a este objetivo: la instalación de 18.480 metros cuadrados de placas fotovoltaicas en los lugares de control y en los edificios, incluida la cubierta de la Tribuna Principal; la implementación de un sistema pionero de almacenamiento para garantizar la suficiencia energética del Circuit y varias inversiones en cargadores eléctricos.

Además de la sostenibilidad ambiental, el Plan también apuesta por la diversificación para generar nuevos ingresos. El objetivo, pues, es mejorar la generación directa de recursos económicos y ser más eficiente de la mano de la digitalización. El Circuit quiere convertirse en una herramienta de dinamización de la industria y de la innovación tecnológica en Catalunya, especialmente la vinculada a la movilidad verde y la automoción, que se enfrenta al reto de la descarbonización de su producción.