Alonso prepara su próximo reto

Alonso apunta a nuevos objetivos

Alonso apunta a nuevos objetivos / EFE

Cristina Moreno

Tan solo una semana después de proclamarse campeón de las 24 Horas de Daytona con el Cadillac del Wayne Taylor Racing , Fernando Alonso prepara ya su próximo compromiso, las 1.000 Millas de Sebring que forma parte del campeonato de resistencia (WEC).

Aunque la carrera no tendrá lugar hasta el próximo 15 de marzo en Florida, el equipo partipará en una simulación de 30 horas durante tres días, desde el martes hasta el jueves. En ese tiempo, Toyota podrá disfrutar de una jornada de simulaciones así como de la oportunidad de rodar de noche con el objetivo principal de adaptar las suspensiones del TS050 Hybrid al bacheado circuito norteamericano.

Será la primera vez que los prototipos LMP1 corran en este trazado por lo que la escudería japonesa dispone de una oportunidad de oro para conocer las peculiaridades de un trazado emblemático que sirvió como base aérea de pruebas durante la Segunda Guerra Mundial. También es la sede DESDE 1952, de las 12 Horas de Sebring que, junto a Daytona se convierte en las dos clásicas de la resistencia americana.El circuito de Sebring mide un total de 6.02 kilómetros con diecisiete curvas intercaladas con varias rectas. 

OBJETIVO SUPERIOR

Las 1.000 Millas de Sebring suponen para Fernando Alonso una preparación de cara a un objetivo mayor, el de conseguir la Triple Corona, para lo que solo le falta conquistar las 500 Millas de Indianápolis. 

Por el momento, el bicampeón de Fórmula Uno  intentará sumar a la ya larga lista de títulos uno nuevo en Florida y seguir sumando éxitos en el WEC donde son dominadores.

invitados de honor

Por si el calendario del ovetense no fuera suficientemente ajustado, tanto Alonso como Lewis Hamilton han recibido la invitación por parte de Gil de Ferrán para participar en el Mundial de Fórmula E. En concreto, estarían requeridos para la Extreme  E, categoría de la que será director el francés y que presentó esta semana Alejandro Agag, presidente de la Fórmula E.  Una competición de SUV eléctricos que se disputará en diferentes zonas del  Ártico, el amazonas, el Himalaya o el Sáhara a partir de 2021. “ELe envié un mensaje a Fernando. Nos podría aportar muchísimo”, dijo en declaraciones al 'Daily Mail'.