Moto GP

El último interrogante en MotoGP

Después del anuncio del fichaje de Rins por Suzuki únicamente falta saber quién pilotará la última Aprilia de MotoGP. Aleix Espargaró está en pole

Este fin de semana se corre en Assen y, después de décadas de tradición, las carreras se disputarán el domingo y no el sábado

Este fin de semana se corre en Assen y, después de décadas de tradición, las carreras se disputarán el domingo y no el sábado / sport

SERGI MEJÍAS

El puzle de la composición de la parrilla de la próxima temporada poco a poco se va completando. De hecho, de todos los equipos de fábrica solo queda Aprilia por confirmar quien será el compañero de Sam Lowes la próxima temporada. Y eso que solo estamos a junio y el Campeonato no ha pasado siquiera de su ecuador. 

La firma de Noale podría anunciar esta misma semana la llegada de Aleix Espargaró. El piloto de Granollers contaba con otras ofertas de MotoGP, como la de Jorge Martínez ‘Aspar’, y también del Mundial de Superbikes pero todo parece indicar que Aleix correrá el año que viene con Aprilia. De ser así, los Espargaró se convertirían en los primeros hermanos en correr en MotoGP en equipos de fábrica ya que Pol lo hará con KTM y con Bradley Smith como compañero.

“El proyecto de Aprilia es el que más me convence”, reconocía este pasado fin de semana el propio Aleix durante el acto de inauguración de una tienda de la franquicia Terranova CNC en la localidad de Palamós (Girona). Y estando prevista su presencia mañana en la rueda de prensa del GP de Holanda, junto a la de Álex Rins, todo parece indicar que sea cuestión de horas que se anuncie su futuro, y vinculado a la firma de Noale.

Lowes, que actualmente lucha contra Rins y compañía por el título de Moto2, ya podrá probar la  RS-GP en un test programado justo después de la cita en Assen este fin de semana. Stefan Bradl y Álvaro Bautista se tendrán que buscar equipo precisamente cuando el piloto de Talavera consiguió el mejor resultado de Aprilia tras su regreso a la categoría reina al finalizar octavo en el pasado GP de Catalunya por detrás de Andrea Dovizioso.

De confirmarse el fichaje de Aleix por Aprilia se dará un hito histórico para el motociclismo de casa ya que contaremos con un piloto, como mínimo, en cada equipo de fábrica de la categoría reina. A saber, Marc Márquez y Dani Pedrosa en el Repsol Honda, Jorge Lorenzo en Ducati,  Maverick Viñales en el Movistar Yamaha, Alex Rins en el Suzuki Ecstar, Pol Espargaró en KTM y su hermano Aleix en Aprilia.  A partir de aquí quedará por conocer la composición de los equipos satélites, como el Yamaha Tech 3 que ya ha confirmado a Jonas Folger y podría optar por hacerse con los servicios de Johann Zarco, a quien el anuncio del fichaje de Rins por Suzuki ha dejado descolocado ya que era una opción de la firma japonesa y correrá con ellos las 8 Horas de Suzuka. El Aspar Team, el Estrella Galicia 0.0 Marc VDS, el Octo Pramac, el LCR Honda y el Avintia todavía tienen mucho que decir hasta final de temporada.