MotoGP/ GP FRANCIA

Aleix Espargaró, con fractura de pulgar tras un espectacular accidente

Aleix Espargaró ha sufrido esta mañana una brutal caída en el libre 3 de MotoGP en Le Mans. Se ha roto el ligamento del pulgar y hay sospecha de fractura en la mano, pero aún así ha disputado la crono y quiere correr el GP de Francia

La caída de Espargaró en Le Mans

La caída de Espargaró en Le Mans / sport

Laura López Albiac

Aleix Espargaró ha sufrido esta mañana un aparatoso accidente en Le Mans. El piloto de Granollers ha salido disparado de la Suzuki en el tercer libre de MotoGP, concretamente en la curva cinco del circuito galo. Tras unos momentos de incertidumbre en los que ha permanecido en medio de la pista, Aleix ha conseguido alcanzar la escapatoria y ser atendido, con fuertes dolores en la espalda y la mano derecha. Las pruebas médicas han confimado, según ha explicado su manager Albert Valera, que Espargaró sufre "rotura del ligamento del dedo pulgar y existe sospecha de fractura en la mano", aunque será necesario un exámen más completo para determinarlo.

Aún así, Aleix se ha subido de nuevo a la Suzuki GSX-RR y ha logrado establecer el segundo mejor crono en la Q1, lo que le ha permitido ser repescado para la Q2 con los mejores  y una vez ahí, meterse en el 'top ten' de la parrilla para la carrera de este domingo. Espargaró ha confirmado que tendrá que infiltrarse y ha calificado la caída como "la peor de mi vida".

El de Granollers ha entrado en detalles sobre lo sucedido: En ese punto, siempre se pasa por encima del piano. Iba en segunda y cuando he cambiado a tercera he salido volando. Iba como a 200 por hora. Ha sido muy raro lo de los neumáticos blandos en este gran premio. No los voy a usar más. He tenido mucha suerte porque me podía haber hecho mucho daño”. Aleix ha asegurado que "aunque suene raro, estoy contento, porque ha sido la caída más dura de mi carrera deportiva. Me duele mucho la espalda, y sobre todo la mano, porque me ha caído la moto sobre ella. Tengo un ligamento roto y los dedos muy hinchados. Seguramente me tenga que operar, pero la carrera no habrá problema y me infiltraré”.