Rossi, el único que resiste al 'huracán' Viñales

Viñales y Rossi, tandem de Yamaha

Viñales y Rossi, tandem de lujo en Yamaha / yamaha

Sport.es

Maverick Viñales ha conseguido eclipsar estos días a las grandes estrellas del motociclismo. Su nombre apareció de forma recurrente en los titulares de invierno, después de arrasar en las cuatro tandas de test de pretemporada. Y en las dos últimas semanas ha sido la foto de portada tras sus dos victorias en las primeras carreras de 2017: Catar y Argentina. Maverick es el hombre de moda en MotoGP pero mientras el campeón Marc Márquez atraviesa un momento delicado y está ya a 37 puntos del líder, hay otro piloto que del que Viñales no ha conseguido despegarse: “El otro día, cuando estaba a punto de cruzar la meta y le ví detrás no me lo podía creer” confiesa ‘Mack’. Se refiere, como no, a su compañero Valentino Rossi. El ‘mago’ de los domingos. El piloto que siempre resurge de sus problemas de puesta a punto para dar lo mejor de sí mismo en carrera. El astro que a sus 38 años sigue persiguiendo el sueño de lograr su décima corona.

En efecto, Rossi es el único rival que ha podido aguantar el pulso inicial de Viñales. ‘Il dottore’ ha subido al podio en las dos primeras carreras (3º en Catar y 1º en Argentina) y está a 14 puntos del de Roses. “No me sorprenden los resultados de Maverick. Ha ido rápido con la Yamaha desde el primer momento. Me sorprenden más los resultados de Valentino, que en los test sufrió mucho pero luego ha acabado en el podio en las dos carreras”, valora el jefe de Honda Livio Suppo en una entrevista al enviado especial del diario AS a Argentina.

Rossi celebró allí su segundo puesto casi como si de una victoria se tratase e incluso pareció alegrarse del éxito de su compañero Viñales. Nada que ver con tiempos pasados y Lorenzo.

“Estoy trabajando de manera intensiva el físico porque a mi edad resulta más difícil estar en forma”, explica Valentino, que ha preparado a conciencia este Mundial con la esperanza de poder pelear hasta el final por el título, sabedor de que se lo juega con rivales mucho más jóvenes, que como Maverick, vinieron al mundo cuando Rossi ya ganaba carreras.

Valentino no se rinde fácilmente y el empuje de Maverick le ha servido para firmar su segundo mejor inicio de Mundial de las últimas seis temporadas. Solo en 2015 empezó mejor, con victoria en Catar y un tercer puesto en Austin. Aquella temporada llegó a acariciar la ‘décima’, pero su affaire de Sepang con Márquez y la sanción de Valencia le dieron a Lorenzo un título al que Valentino sigue sin renunciar.