La 'Teletienda' de Ikea que cada vez enamora a más clientes

Desde Ikea han querido probar la creciente tendencia por la teletienda: así es Ikea en directo

Un almacén de Ikea.

Un almacén de Ikea.

SPORT.es

SPORT.es

¿Sabías que el mercado de la teletienda está empezando a resurgir en China, con datos de 2022 en los que se contabilizan más de 460.000 millones de euros en ventas? A esta tendencia se ha querido sumar ahora IKEA, la firma de muebles y decoración sueca, que ha creado un canal denominado IKEA en directo que funciona como un servicio de compra que se retransmite en directo y sirve para inspirar a potenciales clientes que quieran ser expertos en decoración para el hogar.

Victoria Eugenia del Hoyo, directora de Medios Integrados de IKEA en España, asegura que "la audiencia se queda con nosotros una media de 13 minutos, que en internet es una eternidad y rompe todos nuestros históricos". En total, 1,4 millones de visualizaciones repartidas en 31 eventos diferentes.

Ahora bien, ¿ha notado IKEA un beneficio a corto plazo? Desde la empresa aseguran haber percibido "un aumento en las ventas, tanto en tienda como online o venta telefónica, que se puede atribuir directamente a los eventos en vivo". Además, el 93% de los espectadores de IKEA en directo confesaron haber acudido a la tienda tras haber visto el evento en cuestión.

Si IKEA es uno de los casos más conocidos de 'teletienda', esta tendencia también ha llegado al sector de la moda con Zara y la creación de Douyin, un conjunto de retransmisiones en vivo que pretende impulsar las ventas tanto digitales como físicas.