Consejos para que el pelo rubio (o blanco) no se ponga verde en la piscina

Los químicos de la piscina pueden alterar el color de tu cabello

¿Por qué se pone el pelo verde en la piscina?

Consejos para que el pelo rubio (o blanco) no se ponga verde en la piscina

Consejos para que el pelo rubio (o blanco) no se ponga verde en la piscina / Sport

D. Cruz (@DCruzMarketing)

Si tienes el pelo rubio o blanco, es probable que conozcas muy bien el problema del que vamos a hablar: en verano, con la llegada del calor, todos nos refugiamos en las piscinas para evitar las altas temperaturas.

A veces, nos olvidamos del color de nuestro cabello, y llega la temida transformación: el blanco o rubio se convierte en un verde muy llamativo, y hay que ir corriendo a la peluquería.

¿Sabías que el pelo se pone verde por culpa del contacto del cabello con las sustancias químicas propias de las piscinas? Y no solo es el cloro, como muchos creen: también son todos aquellos compuestos ricos en cobre, que afectan sobre todo a los cabellos muy porosos: rubios, decolorados o teñidos.

Consejos para evitar que el pelo rubio se ponga verde

  • Si ya te has metido en la piscina, ve rápidamente a una ducha de agua dulce y aclara el cabello abundantemente. Así se podrá eliminar cualquier químico que haya quedado adherido.
  • Existen protectores capilares para evitar que el cambio de color se produzca, o este tarde más en aparecer. Cuanto más cremoso sea, mejor actúa como barrera.

En cualquier caso, la solución más útil es introducir el cuerpo, pero no el cabello, cuando vas a meterte en la piscina y tienes el pelo blanco (decolorado) o rubio.