La bebida que rejuvenece, limpia la piel y deshincha: tómala tanto en caliente como en frío

Es importante mantener una dieta balanceada en tu día a día 

Las mejores infusiones adelgazantes, ¿de verdad funcionan?

Las mejores infusiones adelgazantes, ¿de verdad funcionan? / LBDC

La alimentación juega un papel fundamental en nuestro organismo y no solo por dentro, sino también por fuera. Es importante que cuando nos miremos al espejo nos gustemos y eso solo se consigue trabajando la autoestima y manteniendo unos hábitos alimenticios saludables.

Una dieta balanceada consiste en incluir diferentes tipos de alimentos, a fin de que el cuerpo obtenga suficiente energía y nutrición para crecer y desarrollarse apropiadamente. Además, se debe compaginar con una correcta hidratación y a la práctica regular de ejercicio físico.

Una buena opción para incluir en nuestro día a día y mejorar nuestro estado de salud son las infusiones. De gran variedad de sabores y colores, las infusiones nos aportan grandes nutrientes y propiedades. Además, son muy fáciles de preparar y tomar.

El hinojo en infusión es una de las alternativas que más se consume. Es una planta aromática que crece en los entornos del Mediterráneo. Se lleva utilizando como remedio natural desde hace siglos y, todas sus partes se pueden utilizar para hacer infusión.

Esta infusión siempre se ha utilizado por sus beneficios en la digestión, ya que ayuda con el malestar estomacal, a eliminar los gases y combate el estreñimiento. Además, tradicionalmente se ha utilizado para preparar recetas variadas y para aromatizar los caldos.

En cuanto a los beneficios para la piel, el hinojo contiene vitamina C que ayuda contra el envejecimiento prematuro. Además, contiene potasio y magnesio que ayudan a mantener la piel hidratada y calmada y mejora su textura y su tono.

Los expertos recomiendan beber como máximo 3 tazas de hinojo al día y no por más de dos semanas seguidas.