Cómo acabar con las arrugas del cuello sin tener que pensar en el bisturí

Ejercicio, hidratación y aloe vera, algunos de los consejos a seguir

¿Quieres deshacerte de esas molestas arrugas en el cuello?

Aprende a eliminar eficazmente las arrugas del cuello

Aprende a eliminar eficazmente las arrugas del cuello / Google

D. Cruz (@DCruzMarketing)

Las arrugas del cuello se convierten en muchos casos en uno de los problemas estéticos más importantes. En efecto, la aparición inevitable de arrugas en esta zona es mucho más precoz que en el rostro, pero al seguir siendo visible, no son pocas las personas que tienen complejo.

Pero gracias a los consejos de los expertos en estética, es posible reducir la gran mayoría, no sin esfuerzo.

  1. En primer lugar, has de hacer ejercicios para tonificar el cuello. Solo así darás fuerza y tensión a una piel que la pierde rápidamente. Es el paso previo a tratamientos más radicales.
  2. Por supuesto, necesitas hidratación constante en esta zona del cuerpo por ser piel muy flexible: consulta en tu parafarmacia o centro de estética qué cremas y aceites son las más recomendables.
  3. El aloe vera es un remedio natural con múltiples beneficios: si utilizas gel o crema de aloe vera, tu piel se hidrata y se regenera.
  4. Como truco casero, se puede mencionar el vinagre de manzana y la clara de huevo: mezcla la clara con 10 mililitros de manzana y aplícalo con un algodón en la zona del cuello una o dos veces por semana.
  5. Por último, el ácido hialurónico es el recurso más utilizado por aquellas personas que pueden permitirse este tratamiento estético.

En cualquier caso, ten en cuenta que la edad es inevitable, y algunos de sus signos son la aparición de arrugas tanto en el cuello como en el rostro.