El Queensboro, equipo copropiedad de David Villa, ya tiene estadio

El club del asturiano iniciará su andadura en la segunda división estadounidense a partir de 2022

Jugará como local en la York College de la Universidad de la ciudad de Nueva York

El Queensboro ya tiene nuevo estadio para competir en 2022

El Queensboro ya tiene nuevo estadio para competir en 2022 / SPORT.es

Daniel Guillén

El próximo equipo de la United Soccer League, el Queensboro FC, copropiedad del exfutbolista David Villa, competirá a partir de 2022 en el York College de la Universidad de la ciudad de Nueva York, con capacidad para 7.500 espectadores. El club, que ya ha anunciado que Josep Gombau será su entrenador, es propiedad del propio David Villa, además de Jonathan Krane y Aly Wagner.

El asturiano, que se retiró en febrero de 2020 tras una breve experiencia en Japón, ha señalado que es un paso importante de cara al futuro del club: "Presentar este estadio es un paso muy importante para nuestro proyecto. Nuestro sueño de construir un camino para que los jóvenes futbolistas de Queens y de todo Nueva York puedan convertirse en profesionales está mucho más cerca ahora". "Estamos muy contentos y agradecemos el apoyo de todas las personas que ayudan a Queensboro FC, empezando por la Universidad de la ciudad de Nueva York y York College, que han sido claves para hacer realidad este estadio en Queens", sentenció.

El Queensboro nació con la misión de unir una de las zonas más diversas de Nueva York, donde conviven más de 150 nacionalidades distintas y donde se hablan más de 130 lenguas con una población que supera los dos millones de habitantes. En esta línea, el ex de Valencia, Barcelona o Atlético de Madrid aclaró las líneas maestras de acción: "Este año hemos empezado a seleccionar jóvenes jugadores locales y también hemos creado un programa de residencia para chicos con los que este mes empezamos a competir en un equipo Sub 19. En marzo de 2022 haremos nuestro debut con el equipo profesional en la USL Championship".

Un paso más allá de la DV7 Academy

la vinculación de David Villa con el fútbol continúa más fuerte que nuncahace cinco años puso en marcha las DV7 Academy para el desarrollo de los más jóvenes

El club estadounidense, situado al norte de la ciudad de Nueva York, comenzará a competir a partir del próximo año en la segunda división de Estados Unidos. Jonathan Krane, del que también es propietario, destacó la unión que puede crear el fútbol en una zona como la Queens: “Estamos muy orgullosos de ofrecer a nuestros aficionados un estadio específico de fútbol, construido por y para la comunidad de Queens, convirtiéndolo en un lugar de reunión para celebrar el fútbol”.