Primer mes de ensueño para Messi

Su 'nueva' vida en Miami le ha devuelto la sonrisa: diez goles en siete partidos y primer título con su nuevo equipo

Estar de nuevo junto a Jordi Alba y Sergio Busquets ha hecho que su adaptación aún haya sido más inmediata

Así fue el tremendo golazo de Leo Messi en la final de la Leagues Cup

Así fue el tremendo golazo de Leo Messi en la final de la Leagues Cup / MLS

Clàudia Espinosa

Clàudia Espinosa

Si Leo Messi sonríe, podemos estar tranquilos. Porque significa que está a gusto y que sabe que está rindiendo a un nivel extraordinario. Era justo el cambio que pedía su carrera futbolística: poner rumbo a un destino donde él y su familia se sintieran como en casa, y volver a compartir vestuario con dos de sus compañeros y amigos, Jordi Alba y Sergio Busquets.

Todo ha salido a pedir de boca. Para empezar, su debut con el Inter Miami en la Leagues Cup fue magnífico: salió del banquillo y anotó el gol de la victoria en el añadido en un libre directo desde la frontal. Un 'golazo' marca de la casa que evidencia, por si no estaba claro todavía, que las faltas son su especialidad.

Diez tantos en siete partidos

Pero parece que el argentino no tuvo suficiente. Y es que ha contribuido de forma goleadora en los siete partidos que ha jugado con la camiseta del Inter Miami. En su segundo partido ante el Atlanta se adjudicó un doblete, e hizo lo propio en los dos encuentros siguientes, en la primera ronda y en los octavos de la competición estadounidense. También marcó en cuartos y en las 'semis', además de ser decisivo en la final.

Y Leo ha acabado obteniendo su recompensa. Su equipo se ha erigido campeón de la Leagues Cup, que ha notado el refuerzo y la calidad del argentino, de Jordi Alba y de Sergio Busquets. Sin duda, el 'efecto Messi' ha sido inmediato.

Si todos los meses son la mitad de buenos que este, a Leo Messi le espera un año increíble en Estados Unidos. Solo hace falta verle la cara para saber lo contento que está y lo satisfecho que está con la decisión que tomó, y lo bien rodeado que está. Casi como si estuviera en el Barça.