Phil Neville: "El año pasado nunca fuimos un equipo"

El entrenador del Inter Miami criticó el rendimiento del equipo la temporada pasada

La franquicia de David Beckam vuelve a los entrenos con una plantilla renovada

El entrenador del Inter Miami, Phil Neville, durante un partido

El entrenador del Inter Miami, Phil Neville, durante un partido / AFP

Artur López

El entrenador del Inter Miami, Phil Neville, criticó la actitud de su equipo la temporada pasada, en la vuelta a los entrenamientos para preparar la temporada 2022. El técnico inglés recriminó las individualidades en la plantilla la pasada campaña, que eclipsaron el rendimiento de la franquicia de David Beckam.

El ex jugador del Manchester United declaró a la prensa que "el año pasado nunca fuimos un equipo. Las individualidades sentían que eran más importantes que el equipo", lamentó el menor de los hermanos Neville. El entrenador del Inter Miami confía en que este nuevo comienzo de temporada sirva para cambiar el chip: "Esto es un botón de reinicio para la organización. Necesitábamos un nuevo equipo más fresco, y más hambriento".

Y lo cierto es que la plantilla tiene un aire distinto al plantel eliminado en los playoffs de la pasada MLS Audi Cup 2021. En aquel entonces, el equipo novicio de la Major League Soccer terminó onceavo de la Conferencia Este, lejos de la séptima plaza que clasificaba a las eliminatorias. Ahora, tas las salidas del mexicano Rodolfo Pizarro,y de los argentinos, Leandro González y Nicolás Figal, el club de la MLS tiene espacio para nuevas incorporaciones.

Matuidi con pie y medio fuera del Inter Miami

Junto a estas operaciones, se espera que la probable marcha de Blaise Matuidi, a sus 34 años, aligere la masa salarial. De este modo, el Inter Miami podrá llenar el vacío que deja una de sus estrellas con el fichaje de otro futbolista determinante. Si bien, el director deportivo de la entidad, Chris Henderson, no quiso adelantar acontecimientos, se espera que el centrocampista francés abandone el club en los próximos días.

En su lugar, cada vez suena con más fuerza el fichaje de Luis Suárez de cara al próximo verano, cuando vence su contrato con el Atlético de Madrid. El charrúa formaría una dupla rebosante de goles junto al argentino Gonzalo Higuaín, principal argumento ofensivo de la franquicia.