Jordi Alba viajará el miércoles a Miami para incorporarse al Inter

El lateral izquierdo se incorporará a la disciplina del club de Florida a las órdenes de Gerardo Martino

Tras el nacimiento de su tercer hijo, ya está ultimando los últimos detalles para su traslado

El Inter de Miami hace oficial el fichaje de Jordi Alba

El Inter de Miami hace oficial el fichaje de Jordi Alba / @InterMiamiCF

German Bona

German Bona

Jordi Alba ya ha fijado la fecha para viajar hasta los Estados Unidos para afrontar su nueva aventura deportiva e incorporarse al Inter Miami de la MLS estadounidense. El ex capitán del FC Barcelona se incorporará a la disciplina del equipo entrenador por Gerardo Tata Martino y se reencontrará con los también ex blaugrana Leo Messi y Sergio Busquets.

El defensa de L'Hospitalet de Llobregat tiene previsto desplazarse a Florida el próximo miércoles 26 de julio. Su fichaje por el Inter se hizo oficial esta semana, el pasado jueves 20, tras el nacimiento de su hijo, Paolo. Su pareja Romarey Ventura dio felizmente a luz el día 19 al benjamin de la familia, el tercer hijo tras Piero y Bruna. Ahora, tras unos días en los que ha podido disfrutar de la llegada de su nuevo retoño, Jordi ultima los detalles para desplazarse hasta los Estados Unidos en donde proseguirá su carrera deportiva.

Contrato con el Inter hasta 2024

Alba ha firmado un contrato hasta finales de 2024, con la opción de prolongarlo hasta 2025 y en el Inter de Miami se reencontrará con dos buenos amigos como son Leo Messi y Sergio Busquets, con los que protagonizó muchos de los grandes momentos del Barça de los últimos quince años.

Jorge Mas, dueño del club, anunció con orgullo que su fichaje estaba cerrado, y ahora espera que el lateral izquierdo internacional catalán pueda recuperar en Miami la provechosa sociedad futbolística que tuvo con Messi durante su etapa conjunta en el Spotify Camp Nou. Por otra parte, Busquets sigue siendo, además de amigo, compañero de equipo de Alba pues ambos pusieron juntos el punto y final a sus trayectorias como azulgranas al final del curso 2022/23.

A su llegada a Florida, Jordi se encontrará con una afición y una MLS revolucionadas por el impacto de la llegada de Leo Messi, como se comprobó en el duelo de la pasada madrugada frente al Cruz Azul mexicano.

El Inter confía que los fichajes de tres futbolistas de dimensión mundial devolverán al equipo a los primeros puestos de la clasificación y que a medio plazo convertirá a la franquicia en una de las máximas favoritas para la conquista de los títulos.