Inter Miami presenta su nuevo estadio Miami Freedom Park, la futura casa de Messi

La franquicia rosa espera empezar a jugar sus partidos como local en el nuevo complejo deportivo el año 2026

Miami Freedom Park será el nuevo estadio del Inter Miami

@InterMiamiCF

Jordi Delgado

Jordi Delgado

Inter Miami está preparado para dar otro salto más de calidad. Esta semana, el equipo de Florida ha presentado en público el nuevo proyecto de estadio, el Miami Freedom Park, con la idea de tenerlo en pleno funcionamiento el año 2026.

El conjunto de Fort Lauderdale construirá el estadio, además de un parque a los alrededores con espacios públicos para practicar deporte, parking, restaurantes, tiendas, hoteles y varias oficinas. Por ahora, el cub ya ha puesto a la venta entradas para esa temporada en formato de preventa y reserva.

“Las próximas etapas del proyecto Miami Freedom Park nos acercan a nuestro sueño de convertirlo en la sede oficial del Inter Miami CF. Encarnando nuestro lema de ‘Libertad para soñar’, hemos estado construyendo diligentemente algo extraordinario: un lugar donde cada fanático atesorará momentos inolvidables de fútbol. Mientras miramos hacia la inauguración de nuestro nuevo estadio, esperamos con entusiasmo crear un recinto de clase mundial que refleje nuestra pasión, compromiso y los sueños colectivos de nuestra comunidad del sur de Florida”, dijo Jorge Mas, propietario gerente del Inter Miami CF.

“Después de años de soñar, es muy emocionante compartir que en 2026 el Inter Miami se mudará a su hogar a largo plazo en Miami Freedom Park”, agregó el copropietario David Beckham. “Miami Freedom Park es la culminación de años de arduo trabajo y el deseo de hacer realidad una visión y crear un legado duradero para los fanáticos y la comunidad de Miami y el sur de Florida. Estoy muy feliz de ver que ese sueño finalmente se está haciendo realidad”.

Miami, con este proyecto, espera tener un complejo de primer nivel para poder albergar los siete partidos de Copa del Mundo de 2026 en el continente norteamericano.

Además, el club espera poder estrenar el estadio con sus cuatro estrellas mundiales que de bien seguro ayudarán a albergar el máximo público posible: Leo Messi, Luis Suárez, Jordi Alba y Sergio Busquets. Por ahora, su máximo exponente, Leo, tiene contrato hasta 2025 con una opción para 2026.