Inter Miami: Messi, Busquets... ¿y ahora Alba?

Según varias informaciones, el club de Florida va a intensificar las negociaciones para 'atar' al lateral izquierdo de L'Hospitalet

La franquicia estadounidense deberá superar dos escollos importantes para completar el tridente azulgrana

Jordi Alba, sobre una posible nueva despedida a Messi: "Hay que hacerle un partido"

Jordi Alba habló para SPORT de la posible despedida de Messi del Barça / JORDI CARNÉ | BLANCA SÁNCHEZ

SPORT.es

SPORT.es

Cerradas y anunciadas las llegadas de Leo Messi y Sergio Busquets, el Inter Miami sigue trabajando en su ambicioso proyecto. El club de Florida, según varias informaciones, quiere intentar el fichaje de Jordi Alba (34 años) y completar, de esta forma, el tridente azulgrana. El atacante, el centrocampista y el defensa, excelentes compañeros dentro y fuera del terreno de juego, podrían reencontrarse dos temporadas después de que sus caminos se separaran por la salida del rosarino al PSG.

Según el diario ‘MARCA’, el Inter Miami ya ha iniciado los contactos para firmar a Jordi Alba, que esta temporada ha decidido poner fin a su etapa de una década en el Camp Nou a pesar de tener un año más de contrato. La intención del equipo estadounidense, siempre según el medio de comunicación citado, es intensificar las negociaciones en los próximos días para intentar convencer al catalán. El de L’Hospitalet aún no ha tomado una decisión sobre su futuro, por lo que el interés de la franquicia de Beckham no llega tarde.

Dos 'obstáculos' importantes

Mientras Messi y Busquets tenían muy claro (y así lo reconocieron ambos públicamente) que necesitaban abandonar el primer nivel y “salir del foco”, todas las declaraciones que ha realizado hasta el momento Jordi Alba han ido en la dirección contraria. El lateral izquierdo se ve capacitado para seguir compitiendo en Europa, por lo que el Inter Miami deberá presentarle un proyecto competitivo en la MLS si desea obtener sus servicios. Le ayudará, y mucho, la baza de tener en sus filas a dos de sus mejores amigos del mundo del fútbol.

El otro escollo que tendrá que superar el club de Florida tiene que ver con la regla del ‘jugador designado’. La Major League Soccer permite a cada franquicia inscribir hasta tres futbolistas al margen de su tope salarial. Messi y Busquets ya forman parte de este grupo, por lo que el Inter Miami deberá moverse bien en los despachos para encajar el resto de salarios de su ‘roster’ en el margen permitido para poder plantear buenas condiciones económicas a Alba.