El Inter de Messi tantea a Ángel Di María

El 'fideo', por su parte, optaría por continuar una temporada más en el Benfica antes de unirse al cuadro de Leo Messi

Messi, el mejor jugador de abril en la MLS

Benfica - Toulouse | El doblete de Di María

El doblete de Di María al Toulouse / TELEFÓNICA

Jordi Pérez de Arenaza

Las ligas exóticas siguen siendo un incentivo para los jugadores a los que les restan pocos años de carrera. La MLS, una de las competiciones que más interesa a estos futbolistas, sigue teniendo en el radar a grandes estrellas. El nuevo jugador que podría estar interesado en retirarse en este tipo de escenarios es el de Ángel Di María.

El Inter de Miami de Leo Messi sigue captando a grandes jugadores. El conjunto del astro argentino, tras reunir a excompañeros de equipo y amigos como Luis Suárez, Jordi Alba o Sergio Busquets, estaría interesado en hacerse con los servicios del 'fideo'.

Tal y como apunta TyC Sports, ha existido una conversación informal entre importantes dirigentes del Inter de Miami y el jugador. Por el momento, no ha habido ninguna propuesta formal, pero el club de Miami ha tanteado al jugador por si estaría interesado en unirse a su proyecto. 

La postura del jugador es clara. Pese a no descartar esta propuesta, al jugador argentino le gustaría continuar un año más en el Benfica. En caso de que su actual equipo le ofreciera la renovación, continuaría en el conjunto portugués por un año más. De esta manera, una vez terminara ese año de contrato, sí le interesaría unirse al equipo de su fiel amigo Leo Messi.

Angel Di María, con el trofeo del Mundial de Qatar

Angel Di María, con el trofeo del Mundial de Qatar / EFE

Incorporación complicada

Su incorporación no sería fácil de realizar por parte del Inter de Miami. Para cumplir las normas financieras de la competición, cada equipo únicamente puede tener tres 'jugadores franquicias'. Messi, Busquets y el ecuatoriano Leonardo Campana ya tienen este estatus, mientras que Luis Suárez, Jordi Alba y Nicolás Freire se sitúan en la categoría de jugadores internacionales mayores de 23. De esta manera, en caso de que no haya ninguna baja importante en el equipo, ofrecerle un contrato jugoso a Ángel Di María sería algo más que complicado.

Tal y como apunta el mismo rotativo, deberían hacer una 'ingeniería económica con las vigentes reglas de MLS' para que el 'fideo' se una al Inter de Miami.