La camiseta rosada de Messi, el "Santo Grial" de la MLS

La playera oficial del argentino se ha vuelto tan codiciada que hasta al propio Beckham le ha sido difícil conseguir una y tendrá que esperar como todo el mundo

La camiseta del Inter de Miami es ahora la más vendida en Norteamérica, por delante de Manchester United, Real Madrid, Juventus, Bayern y Arsenal

¡Una obra de arte! Así ha sido el debut goleador de Messi en la MLS

El argentino sacó su magia a relucir en el estreno en la MLS con el segundo gol de un Inter de Miami que también vence ya en liga. / Twitter

SPORT.es

SPORT.es

Cuando el Inter Miami decidió apostar por Leo Messi no se imaginaba el fenómeno que se iba a despertar con su club y en la dimensión mundial que iba a alcanzar su contratación. La realidad ha superado meses después todas las expectativas. Nadie lo vio venir. El impacto del argentino ha sido espectacular.

Ni siquiera Adidas, la marca que viste al Inter de Miami, estaba preparada, pese a que un par de días después del anuncio de Messi, la empresa había recibido casi 500.000 solicitudes de tiendas y proveedores de camisetas en el rosa suave y eléctrico de Miami, un tejido y un tono específicos: Pantone 1895C. 

Cuando Messi anunció su salida del Barcelona para firmar con el Inter Miami, las existencias que había de las camisetas rosadas en tiendas y almacenes literalmente se evaporó. Adidas no empezaría a vender camisetas oficiales de Messi hasta que se firmara formalmente su contrato el 15 de julio, pero ya hizo pedidos inmensos de rollos de la tela rosada necesaria para confeccionarlas en las 24 horas siguientes.

Ya cuando Messi se coronó campeón del mundo con Argentina, Adidas tuvo que producir y enviar 400 mil camisetas adicionales de la albiceleste en solo tres meses. En este nuevo contexto, que Adidas consiguiera poner en las tiendas la camiseta rosada con el número 10 de Messi sé la prioridad absoluta.

Las ventas oficiales han superado todas los registros anteriores de Adidas como el fichaje de David Beckham por Los Ángeles Galaxy en 2007, el regreso de Ronaldo al Manchester United en 2021 o la camiseta de Argentina con el nombre de Messi tras Qatar 2022.

La camiseta del Inter de Miami de Adidas es ahora la más vendida en Norteamérica, por delante de Manchester United, Real Madrid, Juventus, Bayern y Arsenal.

Según informa "Fanatics", la tienda online de ropa deportiva en los Estados Unidos, ningún jugador, en cualquier deporte, ha vendido más camisetas en la página web en las primeras 24 horas después de cambiar de equipo que Messi en julio.

Los partidos del Inter Miami batieron récords de asistencia desde su llegada. Los precios de las entradas del equipo para la próxima temporada se han disparado. La ganancia en esta temporada fue todo el merchandising, el título de la Leagues Cup y la final de la US Open.

La camiseta oficial de Messi se ha vuelto tan difícil de conseguir que hasta al propio Beckham le ha sido difícil conseguir una y tendrá que esperar como todo el mundo.