El Atlanta United consigue una victoria in extremis ante el Chicago Fire

[ { "insert": "Los Ángeles (EE.UU.), 23 abr (EFE).- El Atlanta United del argentino Thiago Almada consiguió este domingo un triunfo 'in extremis' ante el Chicago Fire por 2-1 gracias a un gol en propia puerta de Maren Haile-Selassie en el minuto 99. " } ]

El Atlanta United, pletórico tras su victoria

El Atlanta United, pletórico tras su victoria / Twitter

El Atlanta United del argentino Thiago Almada consiguió este domingo un triunfo 'in extremis' ante el Chicago Fire por 2-1 gracias a un gol en propia puerta de Maren Haile-Selassie en el minuto 99.

Después de los 13 partidos que se jugaron el sábado, el duelo Atlanta-Chicago fue el único de la MLS que se disputó este domingo para cerrar la novena jornada.

Empezó bien el encuentro para los locales ya que Giorgos Giakoumakis adelantó al Atlanta en el minuto 13 con un remate al borde del área pequeña tras un centro de Brooks Lennon.

El delantero griego lleva cinco jornadas seguidas marcando.

El Chicago Fire buscó el empate durante todo el partido y lo encontró en el 90 en las botas de Kacper Przybylko, que aprovechó un grave error de la defensa local para anotar el gol visitante.

Cuando parecía que el encuentro iba a terminar con reparto de puntos, el Atlanta tuvo la suerte de su lado en el 99 puesto que Haile-Selassie, a la salida de un córner, se metió gol en su propia portería con un muy desafortunado rebote que le golpeó en la espalda antes de irse a la red.

Desde que se estrelló en el campo del Columbus Crew con un humillante 6-1, el equipo de Almada ha encadenado cuatro partidos sin perder con dos victorias y dos empates.

El Atlanta United es tercero en la Conferencia Este con 18 puntos por detrás del New England Revolution y del Cincinnati (ambos con 20).

En el Oeste, el asombroso debutante St. Louis City y los Seattle Sounders comparten liderato con 19 puntos cada uno aunque en tercera posición aparece Los Angeles FC (LAFC), vigente campeón de la MLS Cup y que tiene 18 puntos pero con un partido menos que los dos primeros de su conferencia.