El All Star de la MLS: sin Messi ni Suárez, pero con Puig, Busquets y Alba

La liga estadounidense anunció los contendientes que participarán en el torneo de habilidades y en el partido de estrellas

Un Inter de Miami sin Messi se impone gracias a Jordi Alba

Leo Messi y Jordi Alba celebrando un gol del Argentino

Leo Messi y Jordi Alba celebrando un gol del Argentino / EFE

EFE

La MLS celebra este martes y miércoles en Columbus (Ohio) su All-Star, con unas pruebas de habilidades y un partido de las estrellas entre figuras de la liga estadounidense y de la mexicana, unos eventos en el que no estarán Leo Messi ni el uruguayo Luis Suárez, pero sí protagonistas como los españoles Riqui Puig, Sergio Busquets y Jordi Alba.

La que hasta última hora era la gran duda se convirtió en oficial este lunes: Leo Messi, el hombre más esperado en la vitrina del All-Star, será baja por un problema en los ligamentos del tobillo derecho sufrido en la final de la Copa América contra Colombia.

Sin el astro argentino, los precios para acudir al Lower.com Field de Columbus bajaron hasta los 22 dólares para las entradas más baratas. A la ausencia de Messi se suman la de su compañero Luis Suárez y del colombiano Cristian 'Chicho' Arango (Real Salt Lake).

Pero a este All-Star, un evento que celebran anualmente las grandes ligas deportivas estadounidenses para lucir a sus mejores talentos, contará con una larga lista de protagonistas. Jordi Alba, que viene de anotar el gol decisivo para el triunfo del Inter Miami contra el Chicago Fire en la MLS, participará en el concurso de habilidades fijado el martes.

Lo hará junto a su compañero Sergio Busquets, a Riqui Puig (Los Ángeles Galaxy), al colombiano Juan Camilo 'Cucho' Hernández y al argentino Lucho Acosta (Cincinnati). La Liga MX responde con un plantel de alto nivel con figuras como los mexicanos Jonathan Dos Santos y Andrés Guardado, el venezolano Salomón Rondón y el francés André Pierre Gignac.

MLS vs Liga MX

La MLS y la Liga MX celebrarán este concurso de habilidades por tercera vez, con pruebas que incluyen el 'Crossbar Challenge' (prueba de remate al larguero), pruebas de disparo, de toque y voleas. Habrá además las denominadas 'Goalie Wars' (guerras de arqueros), en la que cuatro arqueros de MLS NEXT Pro competirán cara a cara en un torneo de eliminación directa, defendiendo su propia red mientras intentan anotar a su oponente lanzando o pateando el balón.

Será una batalla de ida y vuelta durante tres rondas de 90 segundos en la que los arqueros pondrán a prueba sus habilidades atajando remates y sus habilidades goleadoras. El miércoles será el día del partido de las estrellas, al que la Liga MX llega con la ausencia destacada del español Sergio Canales, lesionado.

Podrá contar igualmente con protagonistas como Rondón, Gignac y Guillermo Martínez, así como el argentino Juan Brunetta, Andrés Guarado o el marroquí Oussama Idrissi. Lucho Acosta, MVP de la última temporada, será el capitán del equipo de la MLS.

"Muy feliz de ser capitán de nuevo por el All Star, con todas las figuras que hay, estoy muy orgulloso por serlo. Disfruto de estar acá y ser dirigido por el técnico campeón del año pasado (Wilfried Nancy). Jugar con jugadores de este nivel es muy lindo", aseguró Acosta en la rueda de prensa previa al evento.