Los tres 'rebeldes' que desafían a la Premier League

El once más caro de los fichajes de verano tiene un valor de mercado de 690 millones de euros

Dominado por la competición británica, solo hay tres futbolistas de otras grandes ligas

Bellingham: "Hoy es el día más importante de mi vida, llego al club más grande del mundo"

Bellingham: "Hoy es el día más importante de mi vida, llego al club más grande del mundo" / REAL MADRID TV

Àlex Calaff

Àlex Calaff

La Premier League está siendo la competición agitadora del verano otro año más. Dominan con contundencia el once más caro constituido con los fichajes del verano, con un valor total de 690 millones de euros, y solo hay tres futbolistas que no juegen en la competición británica.

La alineación ofrecida por 'Transfermarkt', portal referencia en cuanto a traspasos, es un 4-3-3 clásico que tiene en cuenta el valor de mercado actual de todos los fichajes que se han producido en el verano. Ocho de los once integrantes juegan en la Premier League.

DOS DE LA BUNDESLIGA EN DEFENSA

La defensa es la posición en la que menos 'poder' tiene la competición británica. En la portería se encuentra André Onana, con un valor de mercado de 35 millones de euros. El camerunés fichó con el Manchester United a cambio de 52,5 'kilos' para sustituir a David De Gea. El ex del Inter está escudado por Josko Gvardiol y Min-Jae Kim en el centro de la zaga. El croata, central más caro de la historia, llegó al Manchester City procedente del RB Leipzig a cambio de 90 millones de euros y tiene un valor de mercado de 75. El central surcoreano, flamante fichaje del Bayern de Múnich por 50 'kilos', está cotizado en 60.

André Onana (Manchester United), Josko Gvardiol (Manchester City) y Min-jae Kim (Bayern de Múnich)

André Onana (Manchester United), Josko Gvardiol (Manchester City) y Min-jae Kim (Bayern de Múnich) / SPORT

En los laterales se encuentrasn Alejandro Grimaldo y Pedro Porro. El ex del Benfica, actual jugador del Bayer Leverkusen de Xabi Alonso, tiene un valor de mercado de 25 millones, pero el equipo alemán lo firmó libre. En cuanto a Porro, valorado en 40 'kilos' (misma cantidad que la de su traspaso), defiende la camiseta del Tottenham tras un paso por el Sporting de Lisboa.

Alejandro Grimaldo (Bayer Leverkusen) y Pedro Porro (Tottenham)

Alejandro Grimaldo (Bayer Leverkusen) y Pedro Porro (Tottenham) / SPORT

UNO DE LALIGA EN EL CENTRO DEL CAMPO

La joya de la corona en la medular es Jude Bellingham, el único representante de LaLiga y el integrante con el valor de mercado más alto del once, 120 millones de euros. El Real Madrid lo fichó del Borussia Dortmund a cambio de 103 'kilos.

Jude Bellingham (Real Madrid), Alexis Mac Allister (Liverpool) y Declan Rice (Arsenal)

Jude Bellingham (Real Madrid), Alexis Mac Allister (Liverpool) y Declan Rice (Arsenal) / SPORT

El inglés está acompañado por dos jugadores Premier: Alexis Mac Allister, que cambió Brighton por Liverpool por 42 millones de euros (tiene un valor de mercado de 65) y Declan Rice, uno de los 'bombazos' del Arsenal de Arteta, que dejó 116,6 'kilos' en las arcas del West Ham (está valorado en 90).

DOMINIO PREMIER EN EL ATAQUE

El tridente de ataque está compuesto íntegramente por jugadores de la Premier League: tanto el delantero centro como los dos extremos. Dominik Szoboszlai, una de la nuevas 'joyas' del Liverpool, en el costado izquierdo. El húngaro, ex del RB Leipzig, tiene un valor de mercado de 50 millones. Sin embargo, los de Klopp abonaron su cláusula (70).

Dominik Szoboszlai (Liverpool), Christopher Nkunku (Chelsea) y Moussa Diaby (Aston Villa)

Dominik Szoboszlai (Liverpool), Christopher Nkunku (Chelsea) y Moussa Diaby (Aston Villa) / SPORT

En la otra banda, la derecha, se encuentra Moussa Diaby. El francés, nueva 'arma' para Unai Emery en el Aston Villa, está valorado en otros 50 'kilos'. Los de Birmingham desmebolsaron 55 'kilos' para sacarlo del Bayer Leverkusen. Finalmente, Christopher Nkunku corona la delantera. El ex del RB Leizpig, que ya lo tenía cerrado con el Chelsea desde el curso pasado, llegó a Londres por 60 millones, aunque está valorado en 80.