Recta final para el fichaje de Luis Enrique

Las negociaciones entre el PSG y el técnico asturiano se encuentran en los últimos compases

Ambas partes quieren sellar el acuerdo definitivo y abordar la remodelación de la plantilla en cuestión de días

Luis Enrique, de ogro a deseado en el PSG

Luis Enrique, de ogro a deseado en el PSG / Juanjo Martin

Albert Masnou

Albert Masnou

El PSG quiere anunciar a Luis Enrique como nuevo entrenador en el transcurso de la próxima semana. Tal y como recoge la prensa francesa, y SPORT ha confirmado, las negociaciones se encuentran en una "fase muy adelantada" a la espera de resolver los clásicos flecos contractuales de última hora.

Esta semana se han programado nuevos contactos para concretar los detalles de la duración del contrato, así como el organigrama técnico que acompañará a Luis Enrique, de 53 años, en su nueva aventura al frente del club parisino. Ambas partes entienden que el tiempo apremia y que a estas alturas es necesario agilizar las opciones de mercado consideradas como prioritarias.

El presidente del PSG, Nasser Al Khelaïfi, ya ha trasladado a su entorno más próximo la consigna de preparar la llegada y presentación oficial de Luis Enrique a ser posible la próxima semana. El máximo dirigente del club parisino tiene prisa por asegurar el relevo de Galtier, encarar la remodelación de la plantilla y ultimar todo lo referente a la pretemporada.

Retoques de mercado

A pesar de los múltiples rumores asociados al mercado del PSG, lo cierto que es que el asesor deportivo presidencial, Luis Campos, hasta la fecha se ha movido con máxima discreción. Se da por descontada la llegada del centrocampista uruguayo Manuel Ugarte, así como la incorporación de dos futbolistas que finalizaban contrato: Marco Asensio y el central eslovaco Milan Skrniar.

Es lógico pensar que el PSG no irrumpirá con fuerza en el mercado hasta hacer pública la llegada de Luis Enrique al banquillo. Y es que el técnico asturiano siempre se ha mostrado muy activo a la hora de participar en el diseño de sus plantillas.