El PSG se pelea con media Europa por la nueva joya portuguesa

El equipo parisino ha incrementado su interés por Joao Neves para reforzar la plantilla para la próxima temporada

João Neves, la 'perla' del Benfica que enamora a media Europa

Joao Neves se ha convertido en una de las grandes sensaciones de esta temporada en Portugal

Joao Neves se ha convertido en una de las grandes sensaciones de esta temporada en Portugal / Agencias

Alguer Tulleuda Bonifacio

Alguer Tulleuda Bonifacio

La fábrica interminable de talentos que representa el Benfica tiene entre sus manos a su nueva joya más preciada. Después de una temporada excepcional que ha maravillado al mundo entero, Joao Neves apunta a ser uno de los nombres propios de este mercado de fichajes. Con apenas 19 años, el centrocampista apunta a convertirse en un jugador generacional, aunque sacarlo de Lisboa no será tarea sencilla.

Después de superar todas las expectativas que se tenían puestas, el centrocampista se ha ganado la condición de titular indiscutible esta temporada. En un Benfica que ha estado alejado de su mejor nivel, Joao Neves ha sido una de las grandes notas positivas de un equipo que se frota las manos con su jugador...

No es sorpresa de nadie que el Benfica es un club vendedor; a lo largo de su historia, jugadores como Joao Félix, Gonçalo Ramos, Ederson o Rúben Días han llenado las arcas del equipo con ventas millonarias para el club. La lógica invita a pensar que Joao Neves será solamente el siguiente de una larga lista de jugadores que forman parte de la fábrica interminable de talentos que representa el Benfica.

Joao Neves

Joao Neves / Agencias

El gran deseado de los grandes clubes

Como suele suceder en estos casos, su gran rendimiento ha llamado la atención de los mejores equipos europeos, que se empiezan a pelear por hacerse con los servicios del joven jugador portugués. Liverpool, Manchester United, Bayern... son algunos de los equipos que han hecho saber al Benfica de su interés por el centrocampista, aunque parece que es el París Saint-Germain quien más cerca está de convencer al equipo portugués.

Luis Enrique -como muchos- es un enamorado del jugador. El presupuesto del equipo parisino es prácticamente ilimitado, mucho más después de la salida de Kylian Mbappé este verano. El técnico asturiano quiere reforzar el centro del campo con vistas a la más que posible salida de Manuel Ugarte, que abandonará París después de una temporada sin pena ni gloria en el Parque de Los Príncipes.

Su cláusula de rescisión asciende hasta los 120 millones de euros que el Benfica quiere incluso subir en las próximas semanas. El PSG no tiene intención de pagar semejante cantidad, por ahora, por el centrocampista de 19 años, así que ha ofrecido tanto a Renato Sanches como a Carlos Soler para abaratar la operación. El representante de Neves es, además, el mismo Jorge Mendes que tiene una gran nómina de jugadores en el equipo parisino. El camino parece claro...

El mercado será largo, aunque las cartas están encima de la mesa. Joao Neves, por ahora, disfruta con merecimiento de su convocatoria con Portugal en la Eurocopa. De hecho, el jugador tuvo minutos en el último partido contra Georgia, donde partió como titular. Un jugador de otro nivel que apunta a ser una de las claves de este verano.