El nuevo destino de Jesé podría estar en España

Llegó al Ankaragücü el pasado verano, pero no cuenta con la confianza de su técnico

El canario ha estado en el punto de mira muchas veces, varias de ellas por temas ajenos al fútbol

Jesé, durante el partido en el que anotó su primer gol con el Ankaragügü

Jesé, durante el partido en el que anotó su primer gol con el Ankaragügü / @jeserodriguez10

Clàudia Espinosa

Clàudia Espinosa

Jesé ha estado en el punto de mira muchas veces. Y no siempre futbolísticamente hablando. Aterrizó el pasado verano en Turquía, donde vestiría la camiseta del Ankaragücü.

Sin embargo, el reto no está sucediendo según lo esperado y habría pedido salir del equipo durante este mercado de invierno.

Una aventura frustrada

El canario lo tiene claro: desea volver a España. Y es que tanto él como su entorno familiar estarían dispuestos a dejar Turquía para regresar a su tierra natal. La nueva aventura del delantero pintaba bien, ya que llegaba al club turco como una superestrella, que se truncó en el momento en el que perdió la confianza de su técnico.

Hasta el momento solo ha disputado seis partidos de titular de los 14 que lleva bajo las órdenes de Ömer Erdogan. Con esto, su participación goleadora está siendo escasa, con cinco tantos y dos asistencias en el casillero, menos en Copa, donde lleva anotados tres goles y está rindiendo a buen nivel.

El Elche, mejor posicionado

Su agente ya se ha puesto manos a la obra y ya ha conversado con algunos equipos de primera y segunda división. Pero el candidato más favorable a hacerse con sus servicios parece ser el Elche, un equipo que tampoco está pasando por su mejor temporada. Se encuentra colista en LaLiga, todavía sin haber sumado apenas una victoria, con cuatro empates y 12 derrotas. La incorporación de Jesé podría dotarle de argumentos ofensivos para intentar reengancharse a la competición y escalar puestos en la tabla.

La irregularidad que tanto define al jugador hace dudar sobre si su posible llegada al Elche acabaría siendo un refuerzo de lujo o un fracaso. Lo que está claro es que el conjunto ilicitano no se puede agarrar a ello, porque necesita revertir su situación cuánto antes.