Rabiot incendia un mercado muy caliente

La Juve ha hecho oficial la llegada de Rabiot para firmar por el club 'bianconnero'

La Juve ha hecho oficial la llegada de Rabiot para firmar por el club 'bianconnero' / sport

Albert Gracia

Llegó el ansiado 1 de julio. Llegó el momento de dejar que la calculadora vuelva a coger polvo. Los ‘grandes’ han andado con pies de plomo para tratar de cerrar el año fiscal en positivo y ahora es momento de dejar a un lado los números.

El gran ejemplo es que tan solo el Madrid ha hecho buena parte de los deberes en cuanto a incorporaciones. Ningún otro ‘gigante’ del continente se ha movido. Aun así, ya estamos en julio y toca engrasar la máquina de hacer billetes. El mercado se mueve y los ‘grandes’ no van a tener reparos en ir a por todas. 

Se abre un nuevo año fiscal y es el momento de permitirse algún que otro capricho. Julio siempre acaba siendo clave para que muchas de las negociaciones lleguen a buen puerto y este año llega especialmente calentito, y no precisamente por las altas temperaturas. Muchas son las carpetas que se mantienen abiertas en los ‘grandes’ de Europa y la pretemporada está a la vuelta de la esquina. Aun así, una de las que llevaba más tiempo abierta se ha cerrado ya: la de Rabiot. 

El francés, que flirteó con Barça y Tottenham, finalmente se ha decidido por la Juventus y la ‘Vecchia Signora’ refuerza una posición clave para Sarri. Rabiot acababa contrato y es uno de los pocos que ya tiene claro su futuro. Buffon, Ben Arfa, Ander Herrera, Balotelli, Alves, Godín y compañía todavía no han estampado su firma en ningún club. Herrera tiene la cabeza en París, Buffon estaría cerca de regresar a la Juve, Alves aún no tiene destino, Godín es ya casi del Inter... Pero toca sellarlo todo. 

Rabiot, dirección Turín

Mención especial para el centrocampista francés, uno de los grandes culebrones de los últimos meses. De estar muy cerca del Barça a ser oficialmente jugador de la Juve, pasando por el interés del Tottenham. Es lo que tiene esto del mercado de fichajes. Nombres, clubes, nombres y más nombres. Aun así, estos jugadores poco tienen que ver con las grandes operaciones que se esperan en los próximos días.

No ha habido ningún fichaje de relumbrón más allá de las llegadas de Jovic y Hazard al Bernabéu y eso a los Bayern, Juventus, City y compañía no les ha gustado demasiado. El cuadro bávaro cierto es que ya tiene fichados a Lucas Hernández y Pavard, pero fueron dos incorporaciones anunciadas hace ya muchas semanas. Hoeness advirtió que todavía tienen margen para dar un golpe a este mercado y están esperando el momento propicio. Pépé, Leroy Sané o Kai Havertz son los nombres que más han sonado para reforzar la parcela ofensiva del tanque bávaro. 

Inglaterra está a la espera

De Alemania pasamos a Inglaterra. Ninguno de los ‘Big Six’ ha llevado a cabo un fichaje galáctico más allá de la llegada de Wan-Bissaka a Old Trafford, convirtiéndose en el lateral diestro más caro de la historia. En el otro equipo de la ciudad, el City tiene muy encarrilado ya el fichaje del pivote del Atlético, Rodri, y se espera que en los próximos días se haga oficial mientras Ndombélé interesa y mucho a un Pochettino que podría perder a Eriksen por el camino. 

El United todavía tiene mucho por hacer para reforzar el equipo y el proyecto de Solskjaer, y más teniendo en cuenta que Pogba tiene muchos números de marcharse y volver a la que fue su casa, la Juventus de Turín. En el Arsenal andan como locos por fichar a Zaha, por el que el Crystal Palace pide más de 110 millones de euros. Y por último, teniendo en cuenta que el Chelsea no puede fichar, estaría el Liverpool.

El cuadro de Klopp ya tiene el equipo bien armado pero el nombre de Bruno Fernandes revolotea Anfield. El todocampista portugués es del agrado del técnico germano y su llegada potenciaría la zona ancha del campo. Aun así, Guardiola también le sigue la pista y podría ser uno de los grandes culebrones del verano. 

Italia tiene mucho que decir

Y por último llegamos a Italia, donde la Juventus parece destinada a ser la gran atracción en este mercado. Julio debe ser el mes en el que se anuncie oficialmente la llegada de De Ligt, el gran fichaje estratégico de la ‘Vecchia Signora’. Su incorporación facilitaría la salida de Bonucci al PSG y dejaría al holandés como el gran mariscal de la zaga juventina.

Aun así, no debemos olvidar al Inter, que también quiere hacer saltar la banca con el fichaje de Lukaku, tal y como apuntan desde Inglaterra. El Nápoles de Ancelotti sigue con su firme intención de convencer a James Rodríguez para su proyecto mientras que se espera desbandada en el Milan tras la sanción de la UEFA que le impide jugar en Europa. Nombres, nombres y más nombres. El mercado está que arde.