Lucas Hernández, en la operación Achraf con el Bayern

Lucas Hernández ha sido presentado por el Bayern de Múnich

Lucas Hernández ha sido presentado por el Bayern de Múnich / Perform

Alejandro Alcázar

Alejandro Alcázar

Achraf Hakimi está de moda. El lateral del Real Madrid, que juega cedido en el Borussia, está en la agenda de los grandes europeos. Uno de ellos es el Bayern de Múnich, que lo ha sufrido como rival las dos últimas temporadas y que sabe bien del nivel del marroquí. El club bávaro se adelanta al resto con una supuesta oferta de 60 millones de euros, que el Madrid ve con buenos ojos, sobre todo ante la exigencia del jugador que para volver pone de condición ser titular. El club blanco no quiere venderlo, pero la oportunidad de poder hacerse con Lucas Hernández abre la puerta a una posible negociación.

El equipo madridista busca un defensa central ante el futuro incierto que le plantea Sergio Ramos. El capitán acaba contrato la temporada que viene y sus exigencias económicas ponen en peligro su continuidad. Los blancos necesitan un relevo que compita con Varane y Militao y el francés cumple con el perfil que buscan. Ya lo quiso en su etapa atlética, pero la norma del vecino de no vender al Madrid impidió cualquier acercamiento. Acabó en el Bayern por 80 millones de euros, pero el cambio de aires no le ha sentado demasiado bien y el club alemán podría estar dispuesto a negociar si Achraf entra en la operación.

CARVAJAL LE CIERRA EL PASO

La relación entre el Real Madrid y el Bayern es fluida. Cada cual defiende sus intereses, pero no se cierran puertas cuando un jugador interesa al otro. La última operación que hicieron fue el pasado enero con la cesión de Odriozola, aunque el vizcaíno, al igual que Lucas Hernández, no ha calado y apenas ha tenido oportunidades por lo que volverá al Madrid este verano. Achraf, 21 años, es un diamante en bruto que brilla. Tiene contrato hasta el 2023 con los blancos. El problema para el Madrid es que Carvajal es titular indiscutible y el marroquí sería su suplente en caso de volver.

Por si acaso, el Borussia quiere que el Madrid acceda a una nueva cesión, sería su tercera temporada, opción que el club blanco no descarta para mantener los derechos sobre un futbolista en pleno crecimiento. Pero, además del Bayern, el City estaría dispuesto a ofrecer 50 millones de euros si le quitan el castigo de no poder fichar, aunque la cantidad tendría que ser mucho mayor si quiere competir con el Bayern. El United y el Inter también están interesados, por lo que al Madrid abriría la puja en caso de que el jugador no quisiera volver.