Isco: vía libre hacia el Sánchez Pizjuán

El malagueño puede negociar su futuro libremente en nueve días y el Sevilla es el mejor colocado

La última etapa dorada del centrocampista con el Real Madrid y la selección española fue con Julen Lopetegui

Isco adelantó al Real Madrid

 El malagueño aprovechó una asistencia de Vinicius para anotar el 1-0 / MOVISTAR

Sport.es

Carlo Ancelotti insinuó en la previa del duelo en San Mamés, donde el Real Madrid se mide esta noche al Athletic, que Isco podía tener su oportunidad ante las bajas de Luka Modric y Casemiro en la medular. El malagueño, sin embargo, se ha sumado a la larga lista de madridistas que han dado positivo por la Covid 19, por lo que cerrará el año 2021 en casa.

San Mamés puede haber perdido una de sus últimas oportunidades de enfundarse la camiseta del Real Madrid, puesto que en nueve días, cuando entremos en el año 2022, tiene libertad para negociar su futuro.

Las posibilidades de que el club merengue le presente una oferta de renovación son muy remotas. El protagonismo de Isco ha ido descendiendo las últimas temporadas, hasta el punto de que en el curso actual es el tercer futbolista de la primera plantilla menos utilizado por Carlo Ancelotti, solo detrás de Jesús Vallejo, que ha disputado 10 minutos y Mariano Díaz, que contabiliza 102.

El malagueño solo ha participado en siete partidos de Liga, acumulando 177 minutos. Y ni siquiera se ha estrenado en la Champions League. Su última aparición fue el pasado 21 de noviembre, cuando disputó los últimos once minutos del duelo contra el Granada. Un encuentro del que además salió señalado por un desencuentro con Davide Ancelotti, hijo y segundo entrenador de Carlo Ancelotti.

Esos once minutos son los únicos que ha disputado en los últimos tres meses, por lo que su futuro apunta lejos del Santiago Bernabéu, máxime teniendo en cuenta que el Real Madrid estará encantado de liberarse de los seis millones netos de su ficha.

Reencuentro con Julen Lopetegui

Y en este escenario entra en acción el Sevilla de Julen Lopetegui, que ya tanteó su incorporación el pasado verano. Isco mantiene una buena relación con el técnico vasco, con el que vivió su última etapa dorada en el Real Madrid y en la selección española. Y estaría encantado de recalar en el conjunto hispalense, donde a sus 30 años, ve la opción de reflotar su carrera deportiva.

El director deportivo del equipo nervionense, Monchi, siempre se ha mantenido al margen de los rumores sobre el posible fichaje de Isco, pero en nueve días podrá dar un paso adelante para negociar. El Sevilla cuenta con la ventaja de que Isco prefiere seguir en LaLiga Santander que probar fortuna en Italia, donde el Inter también se ha mostrado interesado.