El equipo que se está haciendo de oro con la Premier

El Leipzig lleva ingresará entre las ventas de Nkunku y Szoboszlai y la salida de Gvardiol alrededor de 230 millones de euros

El Leipzig hará caja a costa de la Premier League

El Leipzig hará caja a costa de la Premier League / Leonhard Simon

SPORT.es

SPORT.es

La Premier League es la mayor potencia económica de las cinco grandes ligas europeas y el Leipzig, conjunto de la Bundesliga, está siendo el gran 'beneficiado' en lo que a mercado de traspasos se refiere.

El equipo, fundado en 2009 por el grupo Red Bull, ha vivido un ascenso meteórico hasta la élite del fútbol, partiendo desde la quinta división alemana y jugando ahora Champions League. La entidad se ha convertido en los últimos años en uno de los mejores vendedores de todo el continente, replicando el modelo que lleva practicando el Borrussia Dortmund la pasada década.

La venta ya oficial de Szoboszlai y Nkunku y la inminente salida de Josko Gvardiol al Manchester City 'bañarán' de oro las arcas del Leipzig, y es que cuando se cierre la llegada del croata a Inglaterra, el club habrá ingresado 230 millones de euros en estos tres jugadores. Un negocio redondo.

Nkunku y Szoboszlai salen con el broche puesto

El Chelsea fue el primero en 'pescar' por tierras alemanas con el fichaje de Christopher Nkunku, mediapunta que ha brillado desde su llegada a la Bundesliga y que ya es un fijo en la selección francesa gracias a su habilidad en el uno contra uno y su verticalidad. Aterriza en Stamford Bridge un seguro de vida en la parcela ofensiva.

El jugador de 25 años llegó al Leipzig en 2019 por tan solo 12 millones de euros, y ahora deja en las arcas más de 60 'kilos'. Nkunku, canterano del club parisino, no encontró su sitio en la Ligue 1 y optó por probar nuevas aventuras, una apuesta arriesgada que le ha salido a las mil maravillas. Será titularísimo en el cuadro 'blue' a las órdenes de Mauricio Pochettino, flamante nuevo técnico del Chelsea.

Nkunku y Szoboszlai ya viajan a la Premier League

Nkunku y Szoboszlai ya viajan a la Premier League / Leonhard Simon

Dominik Szaboslzai, compañero del francés en 'Los Toros Rojos', también ha hecho las maletas hacia la Premier League, pero en este caso con destino Liverpool. Los 'reds' oficializaron la llegada del mediocampista húngaro a cambio de 70 millones de euros, un jugador que llegó en enero de 2021 por 22 millones. Otro 'chollo'.

El ya jugador del Liverpool ha crecido a pasos agigantados en sus periplos en Salzburgo y Leizpig, equipos en los que ha pasado de ser una promesa a toda una realidad. Szaboslzai es un 'tresquartista' con capacidad también de ocupar ambas bandas, y posee un talento innato para jugar a esto. Siempre pasan cosas cuando el chico de 22 años tiene el balón en sus pies, y más allá de su habilidad para repartir juego, posee un chut potentísimo desde fuera el área. 12 goles y 16 asistencias en 62 partidos avalan a Dominik.

El City pasará por caja

La joya de la corona de este equipo es sin lugar a dudas Josko Gvardiol, poderoso central que ha atraído el interés de media Europa pero que ya lo tiene prácticamente hecho con el actual campeón. El Manchester City está a un paso de fichar al croata por una astronómica cifra de 100 millones de euros, un precio caro pero que responde a su rendimiento y potencial.

Josko Gvardiol frenó a Erling Haaland en el Leipzig-Manchester City de la Champions League

Josko Gvardiol será compañero de Erling Haaland en el Manchester City / AFP

El zaguero de 22 años recaló en el Leizpig por 19 millones de euros en 2021, club en el que se ha formado hasta convertirse en uno de los mejores del continente gracias a su físico imponente y una salida de balón al alcance de pocos. Su encaje será idóneo en el esquema de Pep Guardiola, entrenador que alineará a Gvardiol y Dias como pareja titular, un muro para los atacantes rivales que elevará aún más el nivel del City. Todo preparado para revalidar el trono en la Champions League.

En total, el Leipzig ingresará como mínimo 230 millones de euros por tres hombres que habían costado un total de 53 'kilos', un beneficio neto que volverán a invertir en nuevas 'perlas' del mercado para iniciar de nuevo el ciclo. Chelsea, Liverpool y City han desmantelado por completo el club alemán y se han hecho con tres jugadorazos, pero ahora deberán demostrar que son capaces de rendir en Premier League, quizás el campeonato liguero más exigente para extranjeros.