El Bayern completa un mercado histórico

El equipo bávaro se ha reforzado como nunca antes con las incorporaciones de Harry Kane y Kim Min-jae

El Bayern no se había gastado tanto dinero en un mismo mercado de fichajes en toda su historia

German Super Cup - FC Bayern Munich vs RB Leipzig

German Super Cup - FC Bayern Munich vs RB Leipzig

Alguer Tulleuda Bonifacio

Alguer Tulleuda Bonifacio

El Bayern de Múnich está cerca de completar el mercado de fichajes más importante de su historia. El equipo bávaro se ha reforzado como nunca antes con las incorporaciones de Harry Kane y Kim Min-jae, unos fichajes que han roto la banca de los muniqueses este verano.

Históricamente, el Bayern de Múnich nunca ha sido un club derrochador en las ventanas de fichajes. El equipo bávaro siempre había apostado por una política conservadora en cuanto a gastos en traspasos se refiere... hasta ahora.

En los últimos años, los alemanes han cambiado la tendencia en este aspecto. El verano pasado fueron 146,5 millones de euros gastados con los fichajes de De Ligt, Sadio Mané, Mathys Tel, Ryan Gravenberch y Yann Sommer. Este mercado, Harry Kane y Kim Min-jae han venido para romper la hucha muniquesa por todo lo alto.

El delantero inglés ha sido el fichaje más caro de la historia del Bayern de Múnich. 100 millones más otros 20 en variables que, sumados a los 50 millones por el central coreano hace un total de hasta 170 'kilos' este verano... una cantidad que podría aumentar.

La necesidad de un portero que sirva como relevo temporal a Manuel Neuer por su lesión podría romper aún más la banca para el Bayern, una situación inaudita en la historia del equipo bávaro. Un verano que ya es histórico para los muniqueses.