Atalanta y Milan, tras los pasos de Origi

El delantero belga finaliza su contrato con el Liverpool en junio de 2022

A pesar del carisma del atacante, vive a la sombra del tridente titular de Klopp

AC Milan - Liverpool: Origi le dio la victoria al Liverpool

El belga sentenció al equipo italiano y certificó la remontada de los de Jürgen Klopp / Telefónica

Artur López

Divock Origi puede estar atravesando su última temporada en el Liverpool. Y es que Tuttosport informa de que el delantero belga es objeto de deseo de Atalanta y AC Milan. El atacante de 26 años ha sufrido los años más prolíficos del tridente que conforman Mohamed Salah, Roberto Firmino y Sadio Mané

Origi nunca consiguió la continuidad deseada más allá de un par de cesiones fructíferas a Lille y Wolfsburgo, y una temporada 2016-17 en la que jugó 34 partidos de Premier League. Por si fuera poca la competencia del trío de ases 'red', Klopp añadió más competencia al belga con el fichaje de Diogo Jota. Por ello, parece poco probable la renovación de un delantero fichado en 2014 como gran apuesta de futuro, y que nunca cuajó a las órdenes de Jürgen Klopp.

Tanto Milan como Atalanta se presentan en el futuro inmediato de Origi como opciones más que viables y apetecibles. Los dos equipos luchan por el liderato de la Serie A y buscan un reemplazo a sus puntas.

Por su parte, el conjunto 'rossoneri' trata de llenar el vacío que dejará Zlatan Ibrahimovic, más pronto que tarde, puesto que a sus 40 años se acerca al ocaso de su dilatada carrera futbolística. El Atalanta también pretende suplir a una de sus referencias ofensivas, Luis Muriel, en caso de que el colombiano decida partir de Bérgamo.

Origi se ofreció al Barça

A pesar del carisma que tiene para los aficionados 'reds', el belga parece encaminado a separar sus caminos con el Liverpool. Origi había disfrutado de noches mágicas como su doblete en la eliminación del FC Barcelona de la Champions League 2018/19. Sin ir más lejos, un solitario gol del futbolista de 26 años selló el triunfo del Liverpool frente a los Wolves, que los mantiene en plena lucha por la Premier League. Origi había sonado también como futurible del FC Barcelona, con el plus de la agencia libre el verano próximo.