Exclusiva SPORT

Exclusiva SPORT

¡Principio de acuerdo Barça-Juventus! De Sciglio, Pjanic y 25 millones por Semedo

Albert Masnou

Albert Masnou

El Barcelona y la Juventus ya han alcanzado un principio de acuerdo verbal n una negociación que implicará la salida de Nélson Semedo al equipo italiano y la llegada al Camp Nou de Miralem Pjanic y Mattia De Sciglio.

El intercambio de jugadores, el trueque, se complementa con un pago de la Juventus al Barcelona de 25 millones de euros debido al elevado valor que se le ofrece a Semedo

Se trata de un acuerdo complejo en la que aparecen muchos actores de por medio y que ha precisado muchas horas de negociación entre la entidad blaugrana y el club italiano, ambos interesados en llevar a cabo un intercambio de estas características.

En estos momentos, Semedo y la Juventus están en fase de ultimar un acuerdo que debe sellarse en las próximas horas. <strong>Los contratos del Barcelona con Pjanic y con De Sciglio son ya una realidad</strong> y solo queda que el portugués haga lo propio para que el acuerdo tenga el visto bueno definitivo.

Según fuentes de la negociación, nada hace pensar que Semedo haga lo mismo que Arthur y que se niegue a salir. Jorge Mendes, su agente, ya tiene sentadas las bases de lo que debe ser el acuerdo final del contrato del jugador.

Semedo tiene un valor en el mercado de 50 millones de euros y el Barcelona ha hecho valer este precio para llegar a un acuerdo satisfactorio. Llegan dos jugadores y 25 millones que servirán para pagar parte de Lautaro.

Con esta operación, el Barcelona pierde a un lateral derecho que llegó hace tres temporadas ofreciendo siempre un más que correcto rendimiento e incorpora a un jugador de 27 años en la misma posición.

Dos refuerzos

De Sciglio es lateral derecho que se forjó en el MIlan y que fue traspasado hace tres temporadas a la Juventus por 8,5 millones de euros. Internactional en todas las categorías (39 partidos con la absoluta), De Sciglio ha vivido una temporada extraña pues diferentes lesiones le han cortado su presencia en el equipo (8 en Liga).

También será blaugrana Miralem Pjanic (30 años recién cumplidos) y vendrá a ocupar uno de los puestos en el centro de campo. Formado en Francia, despuntó en el Lyon, fue fichado por la Roma de Luis Enrique y luego traspasado a la Juventus por 35 millones de euros. Se encuentra en la fase final de su carrera deportiva pero esta temporada ha sido un fijo en las alineaciones de Sarri. Debería ser de rendimiento inmediato.

Con la salida de un jugador, el Barcelona consigue dos y 25 millones de euros que empezarán a ser decisivos para la llegada de Lautaro al Inter. 

Acaban las ligas

Según el acuerdo verbal en el que han llegado Barcelona y Juventus, los jugadores implicados en el trueque acabarán las ligas con sus respectivos clubs: Semedo con el Barcelona y Pjanic y De Sciglio con la Juventus. Si la Champions se celebrarse en agosto también. Se incorporan a sus nuevos clubs al inicio de la próxima temporada, sea cuando sea.

Solo en el caso de que la Champions fuese en septiembre, Semedo jugaría dicha competición con la camiseta de la Juventus y Pjanic y De Sciglio con el Barcelona.

Semedo era un as en la manga que se guardaba el Barcelona porque tenía muchas novias y su agente Jorge Mendes ya había comunicado al Barcelona su voluntad de salir. Inicialmente fue el City que pretendía sus servicios y quien marcó un elevado valor (25 millones de euros más Cancelo), luego entró en acción el Inter y finalmente la Juventus. Ahora falta el OK final para que toda esta operación acabe fructificando.