Vuelven las lluvias a España: Roberto Brasero señala cuándo regresan las precipitaciones

El meteorólogo advierte de la llegada de un río atmosférico a España que devolverá las ansiadas lluvias

Roberto Brasero

Roberto Brasero / A3 Media

SPORT.es

SPORT.es

Roberto Brasero, el experto en meteorología de Antena 3, ha pronosticado cuándo volverán las lluvias a España. Por el momento, continuará el anticiclón algunos días más entre nosotros, incluyendo este comienzo de semana primaveral del que estamos disfrutando en buena parte del país.

Sin embargo, a medida que transcurran los días, se notará en los cielos ese cambio del que advierte Brasero.

Esta es la fecha en la que Roberto Brasero pronostica un cambio de tiempo en España

El invierno está lejos de decir adiós, y las señales en el horizonte apuntan a un cambio en el tiempo que podría llevar consigo el tan esperado alivio para las regiones sedientas de lluvia en España. Según las últimas previsiones de Roberto Brasero, el cambio podría comenzar a manifestarse a partir del próximo jueves 8 de febrero.

En los últimos días, los modelos de previsión meteorológica han indicado la posibilidad de lluvias para la próxima semana, y algunos incluso sugieren que podrían ser abundantes en áreas del oeste y centro peninsular.

El viernes 9, este frente, como una ráfaga de novedades, podría penetrar en la península, trayendo consigo lluvias que podrían extenderse durante el fin de semana del 10 y 11 de febrero, especialmente el sábado. Este cambio climático también podría llevar consigo un descenso en las temperaturas, lo que podría traducirse en nevadas en las zonas montañosas, especialmente en el norte.

Las regiones del levante y el archipiélago balear no se quedarían fuera de la fiesta del agua, ya que el extremo del frente podría alcanzar estas áreas, aunque no se espera que sean las más afectadas. Sin embargo, sería una bendición para lugares como el Mediterráneo, Andalucía y Canarias, que han enfrentado un déficit de lluvias desde el 1 de octubre de 2023.

En Canarias, la llegada del frente podría ayudar a dispersar la calima, ese polvo en suspensión que ha afectado la visibilidad en las últimas semanas. Aunque este frente no resolverá de inmediato la sequía en las regiones más afectadas, podría ser el preludio de una serie de eventos climáticos que se necesitan desesperadamente para revertir la situación.

De esta forma, Roberto Brasero advierte que la AEMET ya predice un mes de febrero húmedo o muy húmedo.