Estas son las hortalizas que debes sembrar y plantar en Febrero

El invierno es un momento delicado, especialmente en febrero

Durante este mes, podemos hacer pocas maniobras

Huerto urbano

Huerto urbano / Agencias

SPORT.es

El invierno es un momento delicado, especialmente en febrero. Durante este mes, podemos hacer pocas maniobras. Entre las mismas, se pueden cosechar algunas hortalizas, buscar plagas, protegerlas del frío y también podar algunos de los árboles y arbustos de nuestro huerto.

La posibilidad de sembrar directamente en el huerto, están condicionadas por las bajas temperaturas del invierno. Durante el mes de febrero, resulta imposible practicar algunos huertos en la nieve o las heladas. Sin embargo, en otros es posible seguir sembrando y también trasplantar un gran número de hortalizas.

Los invernaderos en forma de túnel permiten comenzar los cultivos. En el momento que las temperaturas comiencen a subir, es tan sencillo como retirar el invernadero, desmontarlo y guardarlo hasta el siguiente invierno.

En este mes de febrero se podrán sembrar semillas de guisantes, habas, acelgas, espinacas, remolachas, rábanos y zanahorias. Alguna de estas variedades, se podrán sembrar en formato de cinta de semillas, una técnica que agiliza el proceso de siembra. Estas cintas se fabrican con papel biodegradable, con la separación exacta entre semillas.