Roberto Brasero alerta sobre la llegada de dos borrascas atlánticas: "Podrían ser abundantes"

Tras un mes con valores inusuales para enero, los valores se han normalizado

Ahora, los expertos meteorólogos han advertido de algunos cambios

Roberto Brasero

Roberto Brasero / Antena 3

El mes de enero ha traído situaciones invernales, con acumulaciones de hielo, nieve y el paso de varias borrascas que han dejado lluvias. A mediados de mes, todo cambió tras una subida de temperaturas con valores inusuales para la época del año en la que estamos.

Ahora, Roberto Brasero ha comentado que estos próximos días seguirá sin llover, y que incluso, las temperaturas serán incluso más altas por la tarde. Sin embargo, ha alertado que se prevé que el jueves llegue "una borrasca atlántica que pasaría muy rápido durante el viernes y el sábado, pero luego el domingo podría llegar otro frente que entraría por el oeste y saldría por el Mediterráneo".

El meteorólogo ha comentado que "la mayor cantidad de precipitación en la mitad occidental de la península y el segundo sí llegaría con más lluvia al este de España".

Brasero ha explicado que el próximo viernes 9 de febrero llegaría "un frente al oeste peninsular que podría atravesar la península de oeste a este con lluvias en muchas zonas. Algunas podrían ser abundantes".

Debido a los problemas de sequía que está viviendo España, los modelos de previsión aseguran que aunque llueva, "siempre será poco para todo lo que se necesita". El meteorólogo ha anunciado que el pasado año hidrológico, 2022-2023 "fue calificado de seco, con un 12% menos de lluvias de las que se consideran normales para el año: 560 l/m² frente a 640 l/m² que es la media anual de España".

Este año hidrológico, que empezó el pasado 1 de octubre de 2023, "de momento es un año normal en cuanto a la media, pero muy irregular y podríamos decir extremo incluso, en cuanto a la distribución de las lluvias caídas en estos 4 meses".