El Meteocat advierte: "A partir de la tarde..."

La semana pasada el tiempo cambió con la llegada de la borrasca Karlotta

Se espera lluvia, frío y viento, además de nieve

Se espera lluvia, frío y viento, además de nieve / El Periódico

La semana pasada el tiempo cambió con la llegada de la borrasca Karlotta que dejó precipitaciones en varias zonas de España, rachas muy fuertes de viento y devolvió el frío al país.

Ahora, el Meteocat ha explicado que este miércoles el cielo estará poco nublado, aunque será a partir de media tarde cuando habrá algunos intervalos de nubes bajas en la mitad sur del litoral. Eso sí, las temperaturas máximas "serán entre ligeramente y moderadamente mayor".

El jueves estará "muy nublado con nubes altas y medianas", además de haber intervalos de nubes bajas en el litoral. El Servicio Meteorológico de Cataluña ha anunciado que "a partir de la tarde es posible que haya precipitaciones débiles y aisladas en el extremo oeste del país".

En cuanto a las temperaturas, la mínima del jueves será ligeramente más alta y la máxima será similar o ligeramente más baja. Sin embargo, en el litoral y en el prelitoral el descenso será localmente moderado.

Este viernes 16 de febrero el cielo estará muy nublado en general, y hasta el mediodía es probable que haya "precipitaciones débiles y aisladas en la mitad oeste del país y en el resto del Pirineo". La cota de nieve bajará de 2.400 a 2.000 metros, aunque las precipitaciones serán "entre escasas y poco abundantes".

Las temperaturas descenderán sutilmente en general, sobre todo en el interior. Sin embargo, el Meteocat informa que "en el litoral y en el prelitoral sur la máxima subirá ligeramente".