Las mejores infusiones para combatir la ansiedad

La ansiedad es uno de los problemas que más preocupan en la sociedad moderna

La Organización Mundial de la Salud ha revelado que es el trastorno mental más común en el mundo

¿Qué infusiones son buenas para la ansiedad?

Muchas hierbas e infusiones ayudan a calmar la ansiedad / SPORT.es

SPORT.es

SPORT.es

La ansiedad es uno de los problemas que más preocupan en la sociedad moderna. La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha revelado que es el trastorno mental más común en el mundo, afectando el 4 por ciento de la población mundial que padecen más las mujeres que los hombres. Tan solo una de cada cuatro personas afectas recibe el tratamiento adecuado.

La ansiedad produce sentimientos por miedo y preocupaciones intensas, producidas al mismo tiempo por la tensión física y los trastornos de conducta y cognitivos. El manual de Conocimiento Médico Global, advierte que los ansiolíticos que se usan para aliviar la ansiedad pueden generar dependencia y un trastorno de consumo.

Si la ansiedad se mantiene en el tiempo, es imprescindible realizar el tratamiento médico indicado. Sin embargo, si se trata de una ansiedad momentánea, es posible recurrir a infusiones que aliviaran los síntomas. La flor de pasiflora ayuda a aliviar la ansiedad, aunque puede provocar somnolencia, mareos y confusión.

Desde un punto de vista más popular, la valeriana es la más conocida, una infusión que ayuda a combatir el estrés y la ansiedad, pero que puede provocar dolores de cabeza y somnolencia.

Otra de las más conocidas y más utilizadas es la manzanilla, un anticoagulante que también puede complementarse con los medicamentos de misma función. Conocida por su característico olor, la lavanda puede calmar la ansiedad, baja la presión arterial y aumenta el efecto sedante de otros medicamentos.