Mario Picazo advierte de lo que llega a España esta semana: "Importantes concentraciones de..."

Tras la llegada de varias borrascas, el meteorólogo ha anunciado algunos cambios

Mario Picazo

Mario Picazo / eltiempo.es

Juan e Irene fueron los culpables de que la semana pasada en España hubiese precipitaciones generosas en muchas comunidades, además de fuertes rachas de viento y una importante acumulación de nieve en varios puntos de la Península.

Tras la llegada de varias borrascas y el descenso de las temperaturas en todo el país, Mario Picazo ha explicado que este aire frío que trajo la borrasca Juan "se va retirando y esta semana vamos a notar como las temperaturas se van suavizando en todas las comunidades".

Hará un calor "no propio para un mes de enero", y es que las temperaturas podrían ascender hasta los 26 grados en algunos puntos. Todo esto gracias a las altas presiones que ayudan a estabilizar el tiempo: "La situación de altas presiones persistentes va a servir para bloquear frentes y borrascas que se acercan por el oeste desde el Atlántico".

El meteorólogo ha anunciado que la segunda quincena del mes de enero es la más fría del año en España, sin embargo, "estos días las temperaturas van a estar por encima de la media habitual en muchas zonas".

Mario Picazo ha comentado que este lunes, el extremo de un frente frío podría dejar algunas precipitaciones en el norte peninsular desde Galicia hasta los Pirineos, sin dejar mucha cantidad de agua y nieve.

A partir del martes, llega una fuerte calima a Canarias que podría durar toda la semana: "Los vientos de tierra a mar van a aportar importantes concentraciones de arena suspendida con el consiguiente episodio de Calima intensa".