Llega a España la borrasca Louis: mucho más frío, lluvia y nieve

Se trata de la 12ª borrasca de la temporada, y promete ser una de las más intensas

Mario Picazo advierte sobre el peligro que trae la borrasca Karlotta: olas enormes y viento huracanado

Mario Picazo advierte sobre el peligro que trae la borrasca Karlotta: olas enormes y viento huracanado

Se avecina un importante cambio radical en el tiempo en España con la llegada de la borrasca Louis, la duodécima de la temporada y que recientemente ha sido nombrada por Meteo France.

A pesar de que el invierno ha sido mucho más cálido de lo normal, parece que por fin se acerca el frío, la lluvia y la nieve que tanto hemos echado de menos durante estos últimos meses.

Los cambios se empezarán a notar a partir del jueves 22 de febrero de 2024. Durante esta jornada, un frente cruzará la Península Ibérica de noroeste a sureste dejando lluvias generalizadas en prácticamente todo el país. Sin embargo, dicho frente llegará muy desgastado al litoral Mediterráneo, siendo la zona menos afectada de este episodio por el momento.

El viernes 23 de febrero, el frente abandonará la Península Ibérica por el Mediterráneo, y detrás de él llegará un embolsamiento de aire frío que producirá un importante descenso de las temperaturas. La cota de nieve se situará en 700-900 m en la mitad norte y en 1000-1200 m en el resto, siendo probable que la altitud descienda aún más en aquellos momentos en los que las precipitaciones ganen intensidad.

El sábado 24 de febrero será la jornada más fría y ventosa, aunque las precipitaciones podrían ser menos importantes y generaliadas. Las nevadas sí que serán importantes en los Pirineos y en la Cordillera Cantábrica. Y a partir del domingo, se avecina una nueva borrasca a España, presumiblemente la decimotercera de la temporada, pendiente aún de nombre.