Estos huevos son muy conocidos en España y tienen más proteína que los de gallina

Además, aportan más hierro que las lentejas

Cajas de huevos.

Cajas de huevos. / JORDI COTRINA

Es habitual escuchar a nutricionistas recomendar el consumo de huevos de gallina por su alto contenido en proteínas, y razón no les falta. Este alimento tiene un gran valor proteico, pero lo que algunos desconocen es que hay un tipo de huevo muy poco utilizado en la gastronomía española que no solo tiene más proteínas que un huevo de gallina; también aporta más hierro que, por ejemplo, las lentejas.

Los huevos de codorniz cuentan con 13,1 gramos de proteína cada 100 gramos, cifra un poco superior a los 12,5 gramos de proteína cada 100 gramos de los huevos de gallina, o los 9 gramos por cada 100 gramos de los garbanzos. Quizás la diferencia parece menor entre los dos primeros casos, pero sorprende tal concentración proteica en unos huevos tan pequeños.

Si hablamos del hierro, los huevos de codorniz son una magnífica fuente concentrada de hierro, superando de esta forma a las lentejas. Además, se trata de hierro hemo, un tipo de hierro presente en estos huevos y de origen animal que se absorbe de forma más eficiente que el hierro de alimentos de origen vegetal, como es el caso de las lentejas.

Es decir, no solo hablamos de una mayor cantidad e proteinas por cada 100 gramos de los huevos de codorniz. El hierro que aportan se absorbe mucho más fácil que en otras fuentes de origen vegetal. ¿Por qué no pruebas a incorporar este alimento a tu dieta?