La AEMET se pronuncia: El próximo descenso térmico en España llegará en esta fecha

En las próximas horas se espera un ascenso general en las temperaturas máximas

El descenso térmico llegará después, a partir del jueves 14 y el viernes 15, cuando las temperaturas empiezan a descender

Hará mucho frío, pero pocas lluvias

Hará mucho frío, pero pocas lluvias / Agencias

SPORT.es

El comienzo del último mes del año ha dejado temperaturas inestables en nuestro país. El puente de diciembre comenzaba con un descenso en la tempertura, debido a un anticiclón. Sin embargo, en las próximas horas se espera un ascenso general en las temperaturas máximas, que dejarán un tiempo estable en España.

El termómetro marcará temperaturas habituales del otoño, pero por un periodo corto de tiempo. Las predicciones apuntan que que la semana del 11 al 17 de diciemebre será "más calida de lo normal", con máximas de más de 20ºC en diversas zonas del país. La llegada de una masa de aire cálido dejará temperaturas que serán "propias de mediados o finales de octubre", alcanzando los 25ºC en partes del Mediterráneo.

Según apunta la AEMET, el descenso térmico llegará después, a partir del jueves 14 y el viernes 15, cuando las temperaturas empiezan a descender para alcanzar marcas habituales. Durante estos días, las precipitaciones "serán escasas en la mayor parte del país", con lluvias que se limitarán en la zona del Cantábrico y Galicia.

El frío se mentendrá hasta por lo menos, Navidad, según adelanta la agencia de meteorología: "La semana del 18 al 25 de diciembre podría ser fría, con temperaturas incluso inferiores a lo habitual para estas fechas en amplias zonas", explicaban desde sus redes sociales.