La AEMET anuncia la llegada de nuevos frentes atlánticos que dejarán lluvias en varias zonas de España

La Agencia Estatal de Meteorología ha publicado una predicción especial para estas fiestas

Las lluvias abundantes llegan al fin a España

Las lluvias abundantes llegan al fin a España / efe

El pasado viernes 1 de diciembre se estrenó el invierno climatológico, que durará hasta el próximo 29 de febrero. La AEMET explicó que el invierno 2023/24 será más lluvioso de lo habitual (un 50% de probabilidades) en la región noroccidental de la península. En las Canarias, ocurrirá lo contrario: lloverá menos de lo normal. En el resto de España, el pronóstico no puede ser concluyente: puede pasar de todo.

Ahora, la Agencia Estatal de Meteorología ha anunciado que este fin de semana "se producirán entradas de frentes atlánticos" que dejarán cielos nubosos en la Península y Baleares.

Además, no se descarta que continúen las precipitaciones débiles ocasiones en Galicia y litorales de Andalucía, "hasta que, a últimas horas del día, entra un nuevo frente por el noroeste que dejará precipitaciones entre el sábado y el domingo en Galicia, Cantábrico, noroeste de la meseta Norte y Pirineos".

En cuanto a las temperaturas, ascenderán aunque irán remitiendo ligeramente con el paso de los días en el sureste, Pirineos y Canarias. El domingo será cuando se generalizarán los descensos, excepto en el área mediterránea y Ebro, donde subirán.

La semana del 1 al 7 predominarán cielos poco nubosos o con intervalos nubosos, aunque habrá precipitaciones en el tercio noroeste peninsular, siendo en general débiles, pero más intensas y persistentes en Galicia a partir de Año Nuevo.

Hasta el miércoles se destaca el ascenso de las temperaturas. Eso sí, hasta el jueves se espera probables precipitaciones débiles en el norte de las islas de mayor relieve, y a partir de este día será cuando las temperaturas desciendan.

TEMAS