Tiger Woods se retira del Masters antes de reiniciar la tercera jornada

El ex número uno del mundo abandonó con dolor en el pie, debido al desgaste físico vivido en la jornada del sábado

En un comunicado, aseguró que se habían agravado la fascitis plantar en su pie derecho, la lesión que le hizo abandonar el Hero World Challenge

Woods lo pasó mal el sábado con la mala climatología y decidió retirarse el domingo

Woods lo pasó mal el sábado con la mala climatología y decidió retirarse el domingo / AFP

Ramon Palomar

Ramon Palomar

Tiger Woods dijo basta. El cinco veces campeón del Masters, decidió retirarse antes de reiniciar la tercera jornada que se tuvo que aplazar debido a las fuertes lluvias caídas a lo largo del sábado y que le pasaron excesiva factura física.

El ex número uno del mundo, que ya ocupaba la última posición del torneo después de lograr pasar el corte por 23ª vez consecutiva, tomó la decisión de abandonar para no agravar su lesión en el pie derecho que ya le molestó durante la durísima jornada de lluvia y viento del sábado.

El jugador de 47 años, aseguró en un comunicado que colgó en twitter, que “se me agravó la fascitis plantar que sufro en el pie derecho”, la misma que le llevó a abandonar en el torneo que apadrina en las Bahamas, el Hero World Challenge, torneo no oficial del PGA Tour.

Woods dio muestras de mucho sufrimiento en la tercera jornada, que se reanudó por la tarde del sábado en medio de fuetes tormentas que le pasaron factura. Apenas jugó ocho hoyos pero ya dio muestras de estar al límite físicamente, con un total de +9.

Ante el hecho de tener que disputar este domingo 28 hoyos, tomó la decisión más acertada para no castigar ya su pie lesionado. A pesar de ello, chapeau para el ex campeón que no quiso perderse el torneo y logró pasar el corte, batiendo el record de participaciones consecutivas.