Brooks Koepka firma otra gran vuelta en el Masters, a la espera de Jon Rahm

El estadounidense, que jugó en el turno de mañana, firmó una tarjeta de 67 golpes (-5) para mandar en Augusta (-12) cuando Jon aún no había saltado al campo

Rahm solo pudo jugar los primeros nueve hoyos antes de que la jornada se suspendiera por la caída de un árbol en el hoyo 17 que se quedó en un gran susto

Brooks Koepka firma otra gran jornada en el Masters a la espera de Rahm y el mal tiempo

Brooks Koepka firma otra gran jornada en el Masters a la espera de Rahm y el mal tiempo / AFP

Ramon Palomar

Ramon Palomar

Brooks Koepka se mantiene lider provisional del Masters de Augusta después de firmar este viernes una tarjeta de 67 golpes (-5) que le mantiene en cabeza del primer 'Grande' de la temporada, con un total de 132 golpes (-12) seguido de Jon Ram (-9) y de manera sorprendente, la tercera plaza para el jugador amateur de Texas A&M, Sam Bennett (-8).

Una clasificación provisional porque la lluvia con tormenta eléctrica hizo acto de presencia en Augusta y obligó a parar el juego, primero por una tormenta y luego por la caída de un árbol en el hoyo 17 que pudo acabar en tragedia pero afortunadamente, no hubo heridos de consideración. El de Barrika solo había jugado los primeros nueve hoyos, logrando arrancar en los dos últimos con dos birdies, pero le quedaba toda la segunda vuelta. Un mundo todavía que al cierre de esta edición debía hacerlo el sábado por la mañana.

El que sí pudo completar los 18 hoyos fue Koepka. el norteamericano de 32 años que juega en el LIV Golf, volvió a mostrar un golf sin demasiadas fisuras, con buenos golpes a green y que le permitieron sumar tres birdies y un eagle para mantenerse al frente del torneo, a la espera de los perseguidores que jugaban por la tarde.

El árbol caído en la salida del hoyo 17 no causó víctimas, afortunadamente

El árbol caído en la salida del hoyo 17 no causó víctimas, afortunadamente / MOVISTAR

Dos grandes vueltas del estadounidense, que cuenta con cuatro 'Grandes' en su carrera, dos US Open y dos PGA Championship, y que decidió dar el salto al LIV Golf hace dos años, con problemas físicos y que no dudó en aceptar un 'bonus' de 100 millones de dólares para dar el salto al circuito saudí.

Registro de campeón

Los números de Koepka pueden empezar a preocupar a todos sus rivales. Sus 139 golpes (-12) ligualan la tercera vuelta más baja en el Masters después de 36 hoyos. Solo Raymond Floyd (-13) y Jordan Spieth (-14), mejoraron su registro, para acabar ganando.

Jon Rahm, que acabó lider tras la primera jornada (-7), tiene prevista su salida al campo a partir de las 7:18 de la tarde, hora local española, mientras el noruego Viktor Hovland empezaba su segunda vuelta.

Polémica con Koepka

Koepka no se libró de la polémica en el primer día ya que su caddie le 'chivó' al caddie de su compañero de juego, Corey Conners, el palo que había utilizado en el hoyo 15, algo que está prohibido en juego stroke play. Los cuatro protagonistas se defendieron de la acusación y no hubo finalmente sanción.

En la jornada matinal, solo el australiano Jason Day se colaba en la parte alta de la clasificación, después de cometer un doloroso doble bogey que le bajaba a ese registro de -7.