GOLF

Jon Rahm llegará al Masters en plena forma

Rahm, décimo en Houston, llega en un momento dulce al Masters

Rahm, décimo en Houston, llega en un momento dulce al Masters / AFP

Ramon Palomar

Ramon Palomar

Jon Rahm cerró su participación en el Shell Houston Open, con una meritoria décima posición, al finalizar las cuatro vueltas de juego con un total de 279 golpes (-9), a 11 impactos del vencedor, el estadounidense Russell Henley (-20) que se ganó el billete para el Masters de Augusta, primera Grande de la temporada que llega la próxima semana.

El joven jugador de Barrika, que llegaba a Houston después de su espectacular actuación en el Mundial Match Play, donde jugó la final ante Dustin Johnson, reconoció que llegaba un poco cansado al torneo tejano, pero poco a poco fue de menos a más para finalizar en el Top10 y con la moral a tope de cara a esta semana en Augusta.

Rahm firmó 67 golpes este domingo (-5), la segunda mejor vuelta del día, solo superada por el ganador (-7), demostrando que su estilo de juego se ajusta a Augusta. Empezó el jueves y viernes con vueltas un tanto insulsas (71 y 72 golpes respectivamente), aunque reaccionó el sábado con un 69 que ya le permitió ascender, para cerrar el torneo con ese 67 que le ha llevado a los puestos de privilegio.

El que no estuvo tan acertado fue Rafa Cabrera Bello, que no pudo pasar el corte después de la segunda jornada y ya encaró hacia Augusta para preparar el primer Grande de la temporada.

En el Masters, tendremos cuatro españoles el liza, los dos que ha competido esta semana en Houston, Rahm y Cabrera-Bello, el castellonense Sergio García, que decidió tomarse la semana de descanso y Txema Olazábal, que en su condición de ex ganador, no pierde la oportunidad de jugar si la salud le respeta como es el caso ahora.